Tutores para cursos a distancia

He estado dudando sobre si debía utilizar el blog para esto, pero ya que alguna vez hablo de cursos que imparto y de actividad profesional, al final me he decidido.

Necesitamos con cierta urgencia unos colaboradores para tutorizar cursos a distancia de contenido jurídico-empresarial que mi despacho imparte para otras entidades. Los cursos son sobre Fiscalidad y Régimen Jurídico de las empresas y sobre Nóminas, Contratación Laboral y Seguridad Social.

¿En qué consiste el trabajo? Estos tutores tienen que acudir a unas oficinas en Madrid ocho horas por semana. Allí se encargan de llevar una base de datos que ya existe, con el seguimiento de los cursos por parte de los alumnos; telefonearlos al principio para confirmar que hayan recibido la documentación del curso; atenderles a lo largo del curso las consultas sobre la operativa del mismo (que previamente les será explicada, lógicamente); redirigirnos a nosotros por correo electrónico las consultas que lleguen sobre el contenido del curso; y, finalmente, recordar a los alumnos telefónicamente la entrega de los cuestionarios de evaluación.

¿Qué horario tienen? Respecto a esas ocho horas semanales, podemos pactar los días y horas en concreto, intentando hacer compatibles las necesidades del curso con las preferencias del tutor, pero siempre deben ser los mismos cada semana. Normalmente, dado el horario que tiene la entidad para las que se imparten, se pueden acumular en dos mañanas o en tres tardes por semana, pero esto lo podemos comentar.

¿En qué fechas se imparten? Los cursos van aproximadamente desde mediados de noviembre hasta finales de enero, aunque son varios y cada cual tiene sus fechas fijadas.

¿Cuánto se cobra? Es una relación mercantil. Las condiciones económicas se las explico directamente a los interesados. Suele venir bien a estudiantes, a personas sin empleo, a trabajadores que por su horario tienen disponibilidad para asumirlo y a los que proporciona así un ingreso complementario, etc.

¿Qué perfil buscamos? Por la sencillez del trabajo, en principio lo único que requiere es una persona despierta y con cierta sistemática de trabajo. Si conoce algo del contenido del curso (fiscalidad o nóminas) o tiene formación en la materia, mejor que mejor, pero no es imprescindible, porque como ya expliqué las dudas de fondo sobre el contenido del propio curso nos las deriva y las atendemos nosotros.

Los posibles interesados, que envíen un mensaje -adjuntando su curriculum- a abogado@alberche.com y les amplío información.

2 comentarios:

María (Luna) dijo...

Toc...Toc

¿Se puede?

Bueno, a ver si la oferta es contestada. No es mi perfil...

;-)

carlos dijo...

Pasa, pasa, la puerta está abierta siempre que quieras...

Pero no digas que no es tu perfil ;-), porque sólo he dicho que necesitamos "personas despiertas y con cierta sistemática de trabajo"... A ver si vas a ser tú como un amigo mío que siempre que le digo que no pido ninguna formación ni experiencia, sólo alguien despierto, me dice "nada, ese perfil no lo encuentras"... Parece que ya tengo algunos tutores, pero me siguen faltando.

Bueno, María, nos vamos leyendo en nuestros respectivos blogs. Buen fin de semana.