Más imágenes de la votación por internet

La entrada anterior del blog, que dediqué al 5º aniversario de la primera cibervotación española, ha servido, entre otras cosas, para que retomemos contacto en estos días algunos de los que intervinimos en la preparación de aquel evento y para que hayamos recordado el intenso trabajo que supuso, pero también, y sobre todo, algunos de los momentos agradables que compartimos.

Todos me han preguntado también por Fausto, el entonces alcalde de El Hoyo de Pinares, que se implicó ilusionadamente en el proceso, que respaldó en todo momento mi labor como coordinador de la participación municipal en la prueba, y que se ganó el aprecio de todos los organizadores y colaboradores.

Tras la publicación del texto me llegó enseguida el mensaje afectuoso de Diego Hernández, la persona de la FNMT más directamente implicada en la responsabilidad de la prueba y que, en aquellos meses previos, tantas veces visitó El Hoyo de Pinares para supervisar la formación de los funcionarios, el proceso de registro de los votantes y la obtención de las tarjetas electrónicas, las iniciativas de difusión, las instalaciones técnicas y, en definitiva, cada detalle de un proceso complicado y apasionante.

Yo tenía algunas fotos que me proporcionó Alejandro Novo, de Sun Microsystems, varias de las cuales son las que utilicé para ilustrar el citado post. Pero ahora Ana Fandiño -un encanto de persona que fue entonces nuestra interlocutora en Cisco Systems, una de las firmas colaboradoras- me ha enviado otra buena cantidad de fotografías de aquella jornada hechas por ella y por otro compañero, José Luis Angoso, imágenes que no conocía hasta ahora. No me resisto a reproducir algunas de ellas.

La simpatiquísima escena que captó Ana de estas dos vecinas del pueblo en la puerta del Ayuntamiento con la bolsas de Cisco resultó premiada en un concurso de fotografía que esta multinacional norteamericana organizó entre sus empleados:


Así eran los puestos de votación electrónica antes de abrir el colegio electoral:

Y éste era el aspecto que ofrecía el colegio ya en pleno proceso de votación:

En cada uno de los puestos, junto al terminal con lector interno de tarjetas, había un panel de instrucciones, que explicaba detalladamente cómo emitir el voto por electrónico:

No obstante, la mayoría de los votantes, especialmente los no familiarizados con el ordenador, necesitaron ayuda de los técnicos presentes.

Aquí Europa Press TV entrevista a uno de los electores de aquella histórica jornada en El Hoyo de Pinares:

En el exterior, la gente degustaba vino y dulces de la localidad ofrecidos por el Ayuntamiento a los vecinos y visitantes:

Como comenté en el texto anterior, en las inmediaciones del colegio electoral y de la carpa promocional instalada enfrente, se generó un animadísimo ambiente:

(Fotografías de José Luis Angoso y Ana Fandiño, Cisco Systems).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja ja, genial la foto de las señoras del pueblo con sus bolsas de cisco system como si vinieran de hacer la compra del dia. si la han visto en el concurso tienen que haber flipao los yankis, me parto.

ANA DE LA ROBLA dijo...

Dos cosas, Carlos: 1/ ¿Dónde puedo conseguir tu libro sobre Derecho laboral para no expertos (e incluso el anterior)?; 2/ Me permito enlazarte en mi blog.
Saludos cordiales.

carlos dijo...

Hola, Ana.
Para los lectores del blog, el libro, aunque es de 2006, yo creo que aún se puede encontrar en librerías y, en cualquier caso, se puede pedir a editorial@fundacionconfemetal.es. No obstante, te envío a ti un correo y te cuento en privado.
Respecto al enlace, ¡¡muchísimas gracias!! Es un lujo estar enlazado desde tu blog. Lo correspondo y te incluyo como "blog amigo". Enlazo a "Los Panes y los Peces", pero aprovecho para recomendar también todos tus restantes blogs, más temáticos, los de reflexión o crítica sobre historia, sobre cultura... y, por descontado, tu blog poético.

Carlos dijo...

Anónimo, sí que es simpática la foto que me envió Ana Fandiño. Gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.