Menos mal

Un año después de la última victoria electoral del PSOE, no ha habido ni una sola ley destacable aprobada en el parlamento, sólo decretos-leyes dictados por el gobierno, con medidas inconexas que luego no se evalúan, y sin un plan global contra la crisis. Un año de contradicciones y de declaraciones gloriosas de los ministros de Economía, de Industria, de Trabajo, de Justicia, de Fomento... Pero sobre todo, estamos en recesión y España ha batido, con un millón y pico de parados más que hace un año, su propio récord de destrucción de empleo, el de la UE e incluso el de todo Occidente, con el drama que eso supone para tantísimas familias.

Para la Vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, el balance de este primer aniversario del 9-M es "razonablemente positivo".

Pues menos mal. Porque no me quiero ni imaginar qué hubiera pasado si el balance fuera un poquito negativo...

14 comentarios:

Mª Gemma dijo...

No me dan motivos para creer...
Un abrazo

TortugaBoba dijo...

Qué van a decir. Es lo más light que han podido manifestar, digo yo.
Beso.

artorius dijo...

Son los ases de la mentira masiva.
Nunca mais dirán la verdad.
Sólo pararán cuando se queden sin trabajo y tengan que dejar la "casa".

carlos dijo...

Pues a mí ni te cuento, M. Gemma.

Pues un pelín de autocrítica o de reconocimiento de que la situación es complicada se hubiera agradecido, Tortu. Colgarse flores -aunque sean light- con la que está cayendo... Beso.

A mí lo que me sorprende, Artorius, no es que los políticos sean como son, sino las tragaderas que tiene el personal, que parecen ilimitadas.

Samantha Keyela dijo...

Me gustaría tener tu serenidad para comentar las cosas, pero no la tengo. La podredumbre que lo cubre todo, la suciedad que se echan en cara unos partidos a otros, no con ánimo de hacer limpieza, sino de demostrar que el otro es más corrupto; la cobardía de los trabajadores que llegan a pedirte que no les defiendas; la hipocresía de los sindicatos,de profesores y estudiantes universitarios que sólo ahora se acuerdan de Bolonia; de consumidores irresponsables acostumbrados a vivir a crédito y tand espreocupados por sus hijos como para afrontar tranquilamente el dejarles en herencia una hipoteca...Y me siento enjaulada, porque no puedo ir a manifestarme bajo las banderas de los sindicatos que venden a los obreros, ni tras las pancartas de ningún partido, porque el que no es servil promueve odios, y rabia tengo, pero no quiero odiar.Por eso envidio tu serenidad.

tusaludesimportante dijo...

La política nunca ha sido ni puede ser limpia, todos tienen compromisos, deudas y todo hay que pagarlo. A finales de 2007 todos
sabían que habían problemas, el gobierno aún no lo sabía o no quería enterarse. Antonia.

Fernando Solera dijo...

Sólo cuando Zapatero abandone La Moncloa se podrá hacer un balance sereno de su etapa como presidente. Pero con los datos actuales en la mano y la tendencia de la economía española, todo apunta a que va a ser uno de los peores gobernantes de toda la historia de España. No es por alarmar a los lectores de tu blog, Carlos, pero es mejor que se vayan preparando para una depresión como la que tuvimos hace 60 años.

carlos dijo...

Es lo peor, Samantha, la falta de reacción ante todo. Yo que los políticos son como son ya lo he dado por descontado. Pero que los medios de comunicación, los sindicatos... y la propia ciudadanía estén como están es desmoralizante.

Lo sabían, Antonia. Pero había elecciones y era mejor negarlo. Luego no sabían muy bien cómo reaccionar y como vieron que los españoles tenemos amplias tragaderas, pues nada, a ir capeando el temporal con ocurrencias sueltas.

Hola, Fernando. Sí, es uno de los más inconsistentes y con un equipo que -salvo algunas excepciones- es pésimo. Pero sabe repetir tres o cuatro lemas, mentir con aplomo, sonreír... Y de capacidad crítica no andamos muy sobrados porque el sectarismo -en uno y otro lado- ciega mucho el ver los errores de "los tuyos" y los aciertos de "los otros", sistemáticamente se ve justamente lo contrario siempre, hagan lo que hagan.

Anónimo dijo...

Esto es pa mear y no echar gota, a este tio le viene grande el puesto.
Un saludo Carlos ya le dije a tu hermano el otro dia que soy asiduo aunque nunca habia escrito antes.
Josema

Carlos dijo...

Ya me dijo Juan que eras visitante asiduo. Pues nada, bienvenido, Josema. Ah! Que me preguntó que cómo se podía poner nombre en los comentarios. Cuando abres el cuadro de diálogo de los comentarios te salen cuatro opciones: la de si estás registrado con Blogger, la de si estás registrado en OpenID, luego otra que pone Nombre y otra que pone Anónimo. Pinchas en la de nombre y ahí puedes poner tu nombre o el que quieras sin estar registrado. Bueno, ya nos vemos por aquí cuando quieras... y por el Manzanares si se tercia.

ana dijo...

Si tuvieran ustedes de gobernantes a una loca como tenemos los argentinos-junto al ojos dispersos de su marido-este buenmozote de Zapatero les parecerìa un cielo.

Carlos dijo...

Jajajaja, es verdad, Ana. Nos quejamos pero si tuviera que cambiarlo por todos los que habéis tenido vosotros últimamente en un lote -Menem, De la Rúa, Kirchner, Cristina...-, casi mejor nos quedamos como estamos. Besos.

Anónimo dijo...

merci pour ce voyage :) Ingrid

carlos dijo...

Supongo que te refieres a otro post de algún viaje, pero muchas gracias a ti, Ingrid, por acompañarme en el viaje como lectora, es un placer.