Diferencia entre peor y mejor

Sin que se le moviera ni una pestaña, José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a hacer gala de su cinismo. Aseguró ayer ante el parlamento que “la economía española no está peor que hace seis meses”. Si la realidad no coincide con sus afirmaciones, peor para la realidad.

Da igual los indicadores que tomemos como referencia: las cifras son tozudas. Un déficit público del 11’4 % del PIB sí es peor que un déficit del 5’7 %. La deuda ha aumentado en 52.000 millones de euros en estos seis meses y hay que dedicar más intereses a la misma. La producción industrial continúa bajando y está en peor nivel que hace seis meses.

Pero, sobre todo, una cifra de 4.048.493 parados –aun con las falsas estadísticas oficiales- es peor que una de 3.629.080. Hay casi cuatrocientas veinte mil familias españolas para las que la situación está indiscutiblemente peor que hace seis meses.

Zapatero no sólo negó la evidencia de la crisis y se cruzó de brazos hasta que alcanzó proporciones más que preocupantes. No sólo ha demostrado su incapacidad para afrontar la situación con nada que se pareciera a un plan serio de medidas. No sólo ha improvisado ocurrencias, sin evaluar luego ninguna de ellas. No sólo ha dado marcha adelante y marcha atrás en varias cosas. No sólo ha incumplido lo que durante meses repitió machaconamente como sus principales compromisos -que no subiría impuestos a los que menos tienen, que saldríamos de la crisis sin hacer recortes sociales y que no era necesaria una reforma laboral-.

Ahora también se pitorrea y nos trata a los ciudadanos como si fuéramos idiotas. Ya sé que no tenemos ni oposión ni sindicatos, pero me pregunto, ¿no hay nadie dentro de sus propias filas o de sus acérrimos seguidores, que se atreva a decirle que el emperador va desnudo, que la economía española sí está peor que hace seis meses y que no puede mentir con ese aplomo y con esa indiferencia chulesca hacia la realidad -en algunos casos dramática- de las personas?

4 comentarios:

pilar dijo...

Jajajajaja me he empezado a reir desde que he visto la foto..... no has podido elegir a alguien más didáctico para ilustrar tu crítica, ya me le imaginaba diciéndole a Zapatero "hola soy Coco y hoy voy a explicarte la diferencia entre mejor y peor"

Carlos J. Galán dijo...

La verdad, Pilar, es que me precipité al colgarlo. Porque luego pensaba que no sólo la ilustración y el título, sino que ése tenía que haber sido el tono del post, una entrada escrita por Coco a ZP. En fin, para que no perdiera actualidad lo colgué enseguida y al final nos hemos perdido un capítulo de Barrio Sésamo.

JavierN dijo...

Yo creo que dejando a parte que sea un buen o mal gobernante, lo que está claro es que él y sus ministros están tomándonos el pelo a todos los ciudadanos, la verdad es que es un auténtico pitorreo nacional e incluso internacionalmente.
Y se quejan de que el PP no ayuda, que se acuerden de lo que pasó el 11-M y con el cordón sanitario. En fín de pena y después vamos y votamos. País...

Carlos J. Galán dijo...

Pues sí, Javier, la verdad es que en este caso uno tira de hemeroteca, pone en fila lo que nos han ido diciendo y está claro que al menos alguna de las veces nos mentían, todo no puede ser al mismo tiempo. Pero no tenemos memoria creo que ni a corto plazo.