Nuevos logotipos de mis sociedades

En 1992, otra compañera abogada, Ana Grijalbo, y yo creamos en mi pueblo, El Hoyo de Pinares (Ávila), Alberche Consultores, como asesoría jurídica y de empresas, que posteriormente, desde el año 2000, dirigí ya en solitario. Alberche Consultores lleva por tanto ya más de diecisiete años ofreciendo sus servicios profesionales.

En 2005, ante la ausencia de una inmobiliaria en la localidad, se puso también en marcha una nueva área de negocio, Alberche Servicios Inmobiliarios, firma dedicada al asesoramiento e intermediación en la compraventa y alquiler de viviendas, locales y fincas rústicas en la comarca.

En algunos casos por imperativo legal (por ejemplo, la nueva Ley de Sociedades Profesionales obliga a que el ejercicio societario de la abogacía sea objeto social exclusivo) y en otros por simple conveniencia empresarial y voluntad propia, este año 2010 ha traido la distribución en varias sociedades mercantiles de las actividades profesionales que he venido desarrollando. De esta forma, existen ahora Alberche Consultores, S.L.U., Alberche Área Jurídica, S.L.P.U., Alberche Servicios Inmobiliarios y Seguros, S.L.U. y Alberche Formación, S.L.U.

Pero lo que en realidad quería presentar y compartir con ustedes es la nueva imagen corporativa de estas firmas.

El logo originario de Alberche Consultores es obra de Teo Rojo. Inicialmente el diseño era todo verde, luego durante una temporada lo utilizamos en azul y finalmente fui yo quien decidí fijarlo en su versión definitiva en verde y granate. Por su parte, el logo inicial de Alberche Servicios Inmobiliarios es una adaptación de aquél, realizada por Mqueen Diseño Gráfico sobre una idea y un boceto que facilité.

Se imponía ahora crear logos para las dos nuevas sociedades (Alberche Área Jurídica y Alberche Formación) o bien aprovechar para implantar una nueva imagen corporativa para todas ellas y ésto último es lo que hemos hecho.

Los logotipos de las sociedades actuales procuran mantener cierto aire reconocible en relación con los anteriores, conservando la tipografía original, aunque sin cursiva ni sombreado. Una tipografía, por tanto, compacta y con un aire más legible y actual. Utilizan una sola tinta en cada caso y la diferencia entre las áreas de trabajo la establecen con colores distintos y con un icono representativo de cada actividad. Los logotipos son todos ellos obra también de Mqueen Diseño Gráfico, con excepción del más reciente de Alberche Servicios Inmobiliarios que ha sido diseñado por Designmadeinspain sobre la base de los anteriores.

Aunque este blog es personal y más centrado en opinión, actualidad política y social, cultura, viajes, etc., ya saben que de vez en cuando también comento algunas cuestiones de trabajo. Así que me apetecía reflejar aquí, en este cajón de sastre, la nueva imagen corporativa que estrenamos en las firmas con las que desarrollo mis actividades profesionales, a ver qué les parece.

3 comentarios:

artorius dijo...

YO ME ESTABA IMAGINANDO QUE PONDRIAS UN ALMERCHE EN COLOR ROSITA CON EL LETRERO DE ASESOR DEL CORAZON.
UN ABRAZO RUIZ MATEOS

Carlos J. Galán dijo...

Jajajaja, del corazón sí que no puedo asesorar: no sé ordenar ni mi vida, como para dar consejos a los demás.
Yo, Artorius, al contrario que Ruiz Mateos: él pone un solo logo de una abeja y funda un imperio; en mi caso para que el monte para un ratón casi me obligan a tener cinco sociedades. La burocracia de este país que no es para animar mucho a los emprendedores.

Anónimo dijo...

Buen comienzo