Nueva edición del curso sobre despido objetivo y disciplinario

El próximo martes 9 de marzo intervengo como ponente y coordinador docente en el curso sobre Despido Disciplinario y Extinción por Causas Objetivas que organiza la Fundación Confemetal.

Esta jornada, que ya se ha programado también en años anteriores, pretende, con un enfoque práctico, dar a conocer a los responsables empresariales los requisitos aplicables a los aspectos sustantivos y formales de estos dos procedimientos, los más utilizados cuando la extinción se deriva de una decisión empresarial.

La primera ponencia tratará sobre La Extinción por Causas Objetivas (I): Las causas legales, y estará a cargo de Miguel Valentín-Gamazo de Cárdenas, abogado laboralista y ex-director de recursos humanos de varias empresas.

La segunda versará sobre La Extinción por Causas Objetivas (II). Requisitos formales y procedimiento y correrá a cargo de Emilia Ruiz-Jarabo Quemada, Magistrada Juez de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El tercer ponente será Manuel Valentín-Gamazo de Cárdenas, abogado laboralista, ex-inspector de trabajo y mediador del SIMA, que abordará El Despido disciplinario. Causas y Procedimiento.

Finalmente, sería mi turno exponiendo la ponencia La empresa ante la impugnación de la decisión extintiva, donde hablaré de los procedimientos de conciliación y juicio, estrategias, pruebas, negociación, posibles acuerdos, etc.

El curso se desarrollará de 10 a 13'30 h. y de 15 a 18 h. y para inscripción y pago puede contactarse con informacion@fundacionconfemetal.es.

0 comentarios: