Mis primeros tweets

Supongo que a estas alturas ya todo el mundo ha oído hablar de Twitter, una de las redes sociales de mayor éxito.

El planteamiento es sencillo: cada usuario tiene la posibilidad de colgar pequeños mensajes de un máximo de 140 caracteres. Cuando alguien está interesado en los mensajes de esa persona se puede convertir en su seguidor (follower) y así tiene acceso directo a los mismos al iniciar la aplicación, puede responderlos y puede difundirlos (retweet).

Yo soy seguidor -aparte de algunos amigos y ciudadanos poco conocidos pero que dicen cosas interesantes- de lo que cuelgan en esta red escritores como Eduardo Galeano, Lorenzo Silva, Arturo Pérez Reverte o Flavia Company, de periodistas como Gumersindo de la Fuente o Pascual Serrano, de futbolistas como Diego Forlán y Kun Agüero, me gusta estar informado de los tweets de políticos tan dispares como Arantza Quiroga, Rosa Díez o Hugo Chávez –lo cual no quiere decir, obviamente, que tenga que estar de acuerdo con ello-, sigo los avisos de medios de comunicación alternativos tales como Periodismo Humano, Diagonal, Cuarto Poder, Telesur…, sonrío con las ocurrencias humorísticas de El Mundo Today y de El Jueves, sigo las noticias musicales de Concha Buika y La Shica, leo los tweets de Woody Allen..., por citar algunos. Y todo esto de vez en cuando, porque ni estoy enganchado ni entro con demasiada frecuencia.

Hay quien usa Twitter para dar informaciones de urgencia y así se han podido seguir casi en tiempo real determinados acontecimientos internacionales, a través de testimonios directos que iban colgando en la red quienes los presenciaban o los protagonizaban. Otras personas dejamos en Twitter opiniones, ocurrencias, pequeñas reflexiones o comentarios de actualidad... Hay entidades, empresas, instituciones, medios de comunicación, personajes conocidos… que utilizan los tweets para proporcionar noticias sobre su actividad. Y no falta quien considera de interés universal retransmitirnos que ahora se va a duchar o que el café que se ha tomado estaba muy cargado.

Yo me estrené en Twitter el pasado verano y me picó la curiosidad -cómo no- por culpa de mi amiga H., que es experta en estas materias de redes sociales y nuevas tecnologías. Tengo medio centenar de seguidores que por alguna extraña razón encuentran algún interés en mis tweets.

Ahí he ido colgando pequeños comentarios, que a veces no daban como para desarrollarlos en una entrada en este blog o que, en otras ocasiones, sí deberían haber sido el embrión de un texto para el que finalmente nunca encontré tiempo.

Comparto ahora aquí algunos de esos primeros tweets.

Julio 2010

- Cuando en tu cumpleaños te cantan "es un SEÑOR excelente...", hay que preocuparse, ¿no?

- Vuelta a la dura realidad: de estar representados por Iker, Xavi, Iniesta, Villa... a estar representados por Zapatero y Rajoy. Qué bajón.

- Sra. en bazar: "Ande tenéi la manzana la pera pa' cima'l frutero?". No me sorprende que los chinos hablen español, sino que nos entiendan.

- Como en la película "Good Bye Lenin" pero en versión nacionalista vasca: Un campamento dijo a los niños que ganó Holanda.

- Clavar un anzuelo, dejar que el pez se asfixie... El Parlament prohibirá ahora la pesca... ¿o como no se llama "deporte nacional" da igual?

Agosto 2010

- Ayer vi por primera vez terminado el cubo con el que Moneo jodió los Jerónimos. Estas cosas deberían estar previstas en el Código Penal.

- Exposición "Turner y los Maestros" en el Prado: me interesó Turner... pero me siguen gustando más los Maestros (Rembrandt, Rubens...).

- Poner el cebo adecuado para que los votantes -sean tontoloscojones o no- piquen. Lo bueno que tiene Pedro Castro es que se le entiende todo.

- González Pons demuestra que ser comedido en las formas no evita ser un bocazas en el fondo. Con él de guardia en el PP, una perla cada día.

- Defensa contra los "piratas". Chacón no sabe qué es "ajusticiar", vale, pero ¿tampoco ningún periodista ?

- Una monologuista: “Letizia Ortiz, nombre de mantecado, aunque por su historial podría ser un sobao”. Las peores machistas, algunas mujeres.

- El Atlético consigue el liderato. El At. vuela alto. El At., en ebullición. El At. es un vendaval… Qué gozada leer los titulares por un día.

- Y digo yo, ¿no se podría retrasar este año el 1 de septiembre para más adelante? Lo digo por variar, que si no caemos en la rutina.

Septiembre 2010

- Más de 100.000 civiles muertos en Irak, 500.000 millones (lean despacio la cifra) de dólares gastados... ¿cuál decían que era el motivo?

- Bien Ares: - Lo único válido sería que ETA deje las armas definitivamente y sin condiciones - Gobiernos y Policías no estamos en tregua.

- Sus entrevistas de "A fondo" son ya documentos históricos. Ha muerto Joaquín Soler Serrano, un maestro de la radio y la televisión.

- Del Bosque: "Argentina ha jugado bien, con buena organización, nos ha COGIDO con espacios". Con ese verbo allá se echarán algunas risas...

- "Amor, curiosidad, trankimazín y dudas" no queda bien como título para nada.

- Siempre hay diferencia entre "lo que hay que ver" -lo turístico- y lo que una ciudad es de verdad. Pero en Londres esa diferencia es abismal.

- En 140 caracteres no me caben todas las entradas que he visto iguales o peores que la de Messi en las que no se ha demonizado tanto al autor.

- Luna, azote de Camps, no muestra facturas de la reforma de su casa, dice que valen sus explicaciones. ¿A quién le he oído antes esa frase?

- La foto es lo importante ¿Antes de abrir la boca no se lo piensa? ¿O piensa en voz alta?

- Creo que en catalán existe "coherència" como vocablo y como concepto ¿en desuso? El Parlament blinda los correbous.  

- Acuerdo Zapatero-Urkullu. Si ZP deja creer que el PNV puede conseguir más para Euskadi que el lehendakari, puede malograr un cambio histórico.

- Está claro: lo que no para De Gea es imposible pararlo.

- 1800 € para mujeres andaluzas vejadas por el franquismo.  ¿Y los no andaluces? ¿Y los varones? ¿y las mujeres nacidas después de 1950? ¿Alguien me explica el criterio?

- El cocido de La Gran Tasca (Sta. Engracia 161) ha pasado a ocupar un puesto destacado en mi clasificación de los mejores cocidos madrileños.

- Qué curioso el último disco de versiones de estos octogenarios jamaicanos, The Jolly Boys.

- "Cuando los extraterrestres digan 'llevadme ante vuesto líder', la embajadora de la ONU para alienígenas será lo más próximo que tendremos". Y lo dicen en serio. Me parto. ¿Pero los líderes planetarios no eran Obama y Zapatero según Pajín? Si es que nos ningunean en todo...

- ¿El sistema conseguirá que el debate de hoy sean los sindicatos, los piquetes... y no el ajuste brutal contra el que se convoca la huelga?

- Los "piquetes" antihuelga: el no poderse permitir un descuento salarial, el contrato temporal que puede no renovarse, el discurso único...

- La misma prensa que ha contado las cenas y vacaciones de los sindicalistas, ¿se atreverá a narrar también las costumbres de Díaz Ferrán?

Octubre 2010

- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ha nacido CARMEN!!!!!!!!!!!! Ya soy tío. Feliz.

- 20 aniversario de Hablar por hablar: un placer volver a escuchar en la radio a Mara Torres.


- Para estos no hay crisis ni ajustes ni austeridad. Y no se les cuestiona como a los sindicatos. Suben las subvenciones a los partidos. 

- Si tuviera que hacer una tesis doctoral en periodismo, analizaría con ejemplos la manipulación informativa en España respecto a Venezuela.

- Red Estatal de Museos, Servicio Público de Empleo Estatal, Agencia Estatal de Meteorología... La Selección Estatal ganó a Lituania (para irme acostumbrando).

- El "politiqués", ese idioma vagamente parecido al castellano: Griñán propone llamar a los parados "oferentes de empleo".

- Cobran más. Tampoco van. Artículo de Francisco Sosa Wagner.

- Si hubiera nacido en otra época u otro lugar, tendría varios Óscar en la estantería de su casa. Un grande, Alexandre.

- Feliz día de la Hispanidad a uno y otro lado del Atlántico. Aparte de un desfile militar, se me ocurren otras mil formas de festejarlo.

- Dos millones de ciudadanos quedan  fuera del Congreso. Y seguirán quedando, no les interesa modificarlo.

- Diaz Ferrán nos propone trabajar más y cobrar menos. Otras cosas se le podrán negar a este hombre, pero el cuajo y la cara que lo echa es indiscutible... 

- Por error, El País ha dado visibilidad en twitter a una necrológica que tiene preparada para cuando muera Berlanga... Muy berlanguiano, ¿no?

- León de la Riva logrará que yo defienda a Pajín, y Sostres que defienda a Aído. Parecía imposible, pero si ese va a ser el nivel crítico, uffff.

- Después de que El País "matara" a Berlanga antes de tiempo, Europa Press y otros "matan" a Marcelino Camacho, que está hospitalizado grave.

- Vale, si haces la compra con hambre te llevas media tienda. Recordatorio: llevar lista. Porque sin hambre no me apetece comprar nada.

- Repasando a cuánta gente le he dicho "el lunes lo tienes". Estoooo, ejem, el fin de semana ¿qué viene teniendo, un par de días?

- Una disputadísima y emocionante final del deporte nacional: campeonato de siesta. El ganador todavía parece que está traspuesto.

Noviembre 2010

- Incidente fronterizo entre ticos y nicas por culpa de Google Maps  (sí, la noticia es de El País, no es El Mundo Today).

- AVT, FVT, COVITE, etc., hacen una labor seria. A Alcaraz, con su mono de protagonismo y manifestaciones -vengan o no a cuento- le da igual.

- Supongan que no fuera EEUU. Jesús Maraña en Público.

- Queda oficialmente inaugurada mi temporada de gripe.

- En permanente superación personal: de mayor perdedor de paraguas de la Comunidad de Madrid a mayor perderdor de bufandas de la Unión Europea.

- Diccionario Pajinés-Español, para ayudaros a entender a la ministra: Cónyugue = cónyuge. Contradecido = contradicho. Vejativas = vejatorias.

- Felicidades: Ana María Matute, Premio Cervantes 2010.

- Azaña: "Si cada español hablara de lo que sabe y solo de lo que sabe, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar"... Y eso que Azaña no conoció la invasión de tertulianos radiofónicos y televisivos.

Diciembre 2010

- Y digo yo, ¿no podríamos prorrogar el puente? Total ya, para dos días laborables, empalmamos. Es que se me ha ido la mano con los planes.

- Cuando terminemos con lo de los controladores a ver si dedicamos un rato a esas 400.000 familias que vivían con 426 € y se quedan sin ello.

Enero 2011

- A mí que nacionalicen Cajas de Ahorro no me parece mal... salvo porque, una vez saneadas con dinero de todos, las privatizarán como bancos.

- Me traen al pairo el PP y Cascos, pero me gusta que los macropartidos alguna vez se lleven sustos, que nos salgamos del aburrido guión.

Febrero 2011 

- Por dos veces El Mundo dice que la lista del PSM se aprobó por "asentamiento". ¿Cómo va eso? ¿Los disconformes levantan el culo de la silla?

- "¿Quiénes van a veces a ver la naturaleza? Levanto la mano. Oigo una voz femenina muy familiar: "El césped del campo de fútbol no cuenta".

6 comentarios:

La Presi dijo...

No sé porque te extrañas de tener un centenar de seguidores, yo te seguiré mientras vivas!

Anónimo dijo...

hi, good site very much appreciatted

Anónimo dijo...

Pero esto que es????

Carlos J. Galán dijo...

Tí sí queres una fan, Presi... Estoy cambiando de vida, pero ando con un pie en la anterior y otro pie en la nueva en una postura muy incómoda que no me deja maniobrar :-) En cuanto recupere espacio y tiempo, tengo claro quiénes van a estar, os compensaré a los que os tengo abandonados. Un besazo guapa.

La Presi dijo...

Te esperare pacientemente. Me alegro mucho que en tu nueva vida sigas contando conmigo....hay mucho que compensar.PREPARATE!!!!

Mil besotes y todo mi apoyo en ese cambio existencial.

fredia laila dijo...

Ofrecer ayuda

Buenos días,
En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y advertencias. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir dinero prestado, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de 25 mensajes de estafas nada que piden dinero están diciendo Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día se echó sobre una persona leonido designado de Verona, pensé que usted hizo el partido de sinvergüenzas también la red, pero para mi sorpresa, es diferente, me dio un préstamo de € 40.000 a un ritmo mucho bien de 2% reembolsable en el número de tiempo que desea. Ahora confirmarlo, y si ocurre que busca préstamo póngase en contacto por correo electrónico. He aquí su correo electrónico:

leonidoveronas@gmail.com

NB: Le informamos también, y te juro que sólo tenía que pagar los derechos de inscripción y los contratos para recuperar mis fondos.