Conferencia sobre herencias y testamentos

El pasado 11 de mayo tuvo lugar en el Centro de Mayores San Blas de Madrid una conferencia sobre Sucesiones, en la que participamos dos abogados, Rubén Martínez Mollar y yo, explicando a los asistentes la regulación de las herencias en nuestro país y haciendo hincapié en la conveniencia de otorgar testamento.

La actividad se enmarcaba dentro de la campaña Conoce tus Derechos, que han promovido el Colegio de Abogados de Madrid y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Fundación Uría.

Mediante esta iniciativa, se están llevando a cabo charlas-coloquio en Centros de Mayores, con la participación de más de ciento cincuenta abogados voluntarios, que hemos colaborado gratuitamente a través del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía.

Había un nutrido grupo de asistentes y ambos letrados atendimos las numerosas consultas personales que nos plantearon, sobre la forma de otorgar testamento, la sucesión intestada, la mejora a algún descendiente, la posibilidad de desheredación o cómo realizar cambios en los testamentos, entre otras muchas.

0 comentarios: