Curso La empresa ante las bajas por IT

Fundación Confemetal ha programado una nueva edición de un curso que a mí me parece particularmente interesante, La empresa ante las bajas por incapacidad temporal, y que impartiremos el próximo martes 4 de octubre en sus aulas (Príncipe de Vergara, 74, de Madrid).


Miguel Ángel Luengo Peña, Graduado Social y Jefe de la Seccción de Determinación de Contingencias del INSS de Madrid, será el encargado de explicar la gestión administrativa de las bajas por IT, exponiendo la regulación legal, los controles, las principales obligaciones formales, el papel de colaboración de la empresa a través del pago delegado de la prestación, etc. Será una excelente ocasión para que los responsables empresariales resuelven las dudas de orden práctico que se suelen plantear en estos procesos.

A mí, como abogado, me ha correspondido precisamente resolver las dudas que se plantean desde el punto de vista de la problemática jurídica, como las relativas al complemento de IT, a la coindidencia de la baja con las vacaciones o el descanso por maternidad, a la posibilidad de despido durante la situación de IT, la IT durante el período de prueba, etc.

La jornada se cerrará con la intervención de Elisa Pendás Pevida, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y responsable nacional de la Mutua FREMAP en gestión del absentismo laboral, quien abordará las medidas para prevenir o reducir las bajas por IT en la empresa, tanto las derivadas de enfermedad como de accidente.

Para más información e inscripciones, se puede telefonear al 91 564 95 36 o escribir a informacion@fundacionconfemetal.es.

0 comentarios: