Curso Despido objetivo y disciplinario 2011

El próximo miércoles 26 de octubre tendrá lugar la edición 2011 del seminario presencial que organiza Fundación Confemetal sobre Despido objetivo y disciplinario, en el que participo como profesor y como coordinador docente.

Bajo el subtítulo Repaso general y novedades de las últimas reformas laborales, se analizarán estas causas de extinción y los procedimientos legales en cada uno de los casos. 

Intervendrá en primer lugar María Emilia Ruiz-Jarabo Quemada, Magistrada Juez de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con la ponencia La extinción por causas objetivas: requisitos formales y procedimiento. La segunda ponencia, Extinción por causas objetivas: análisis de las causas legales de extinción, correrá a cargo del abogado laboralista Miguel Valentín-Gamazo de Cárdenas. Le seguirá el letrado Manuel Valentín-Gamazo de Cárdenas con El despido disciplinario: causas y procedimiento y cerraré yo la jornada con La empresa ante la impugnación de la decisión extintiva

Este curso se desarrollará en las aulas de calle Príncipe de Vergara núm. 74- 5º en Madrid, de 10 a 14 h. y de 15'30 a 18'30 h. Para más información e inscripciones, puede llamarse al teléfono 91 564 95 36 o dirigirse a informacion@fundacionconfemetal.es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho rebelde y mucho rollo social pero luego das cursos sobre despido de trabajadores

Carlos J. Galán dijo...

Anónimo, te animo a que a continuación entres en el blog de un médico, por ejemplo, y le digas "mucho defender la vida y luego resulta que ha dado usted una conferencia sobre el cáncer".

Tengo decenas de artículos de opinión personal en los que no comparto el despido libre ni el abaratamiento del despido. Incluso en algunos voy mucho más allá, porque es público que soy de esa minoría que discrepa incluso del propio sistema capitalista.

Pero cuando me contratan como profesional del Derecho para explicar una norma vigente, es una labor técnico-jurídica, no política. Me piden que dé un curso sobre la realidad legal, no que dé una conferencia sobre la realidad que a mí me gustaría. Me limito a detallar la herramienta, cómo se utiliza, y lo intento hacer con profesionalidad, explicando lo mejor que sé y que puedo los supuestos, los requisitos y las consecuencias.

Además, no seamos tampoco demagógicos ni unidireccionales: hay despidos justos y despidos injustos, despidos disciplinarios improcedentes y otros más que merecidos, extinciones objetivas injustificadas y otras razonables.

Por desgracia o por suerte, yo no hago las leyes, me limito a explicarlas.