Reseña del libro sobre bajas laborales en Diario de Ávila

Publicado por Diario de Ávila, 15.11.11





Panorama 

EL HOYO DE PINARES

EL ABOGADO CARLOS GALÁN ES COAUTOR DE UN MANUAL SOBRE INCAPACIDAD TEMPORAL

Manuel Tabasco / El Hoyo

El abogado abulense Carlos Javier Galán, que fuera miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, ha sido coordinador y coautor de una obra colectiva que, bajo el título "La empresa ante las bajas laborales por incapacidad temporal", acaba de publicar FC Editorial. Carlos Javier Galán dirigió hasta el pasado mes de septiembre la asesoría Alberche Consultores en El Hoyo de Pinares y actualmente es abogado colaborador externo de otra asesoría de la misma localidad, Alfisco. 

Este manual práctico, dirigido a las empresas, aborda la situación de IT por enfermedad o accidente desde las distintas perspectivas posibles: su regulación y gestión, su incidencia en la relación laboral y las medidas para su control, prevención y reducción. 

En el primer capítulo, la abogada de Barcelona y profesora universitaria M. Paz Martín, en un lenguaje comprensible, aborda todo lo relativo a la gestión de las bajas por IT: el contenido y regulación legal de la contingencia y de la prestación, las principales obligaciones formales y el papel de colaboración que ejerce la empresa a través del pago delegado, resolviendo algunas cuestiones prácticas que suelen suscitarse en estos procesos.

En el segundo capítulo es donde este abogado y profesor nacido en Ávila y con sus raíces en El Hoyo de Pinares se ocupa de ofrecer soluciones a la problemática jurídica que plantean las bajas laborales.

0 comentarios: