Curso de iniciación a la normativa laboral

Si usted trabaja -o quiere trabajar- en un departamento de recursos humanos o de administración de personal de una empresa, o bien como personal auxiliar de una asesoría laboral, y carece de formación jurídica, este curso es una buena forma de empezar a acercarse a la materia.

Son numerosos los seminarios especializados que abordan aspectos concretos, pero Fundación Confemetal consideró hace años que era oportuno programar un curso genérico, que proporcione una visión básica y global de las normas que rigen la relación laboral. La iniciativa ha ido teniendo buena acogida en sus sucesivas ediciones anuales e incluso dio lugar a la publicación de un libro con el mismo título.
 
El próximo martes 24 de enero, tendrá lugar la edición 2012 de este curso presencial, Derecho Laboral para no expertos, del que soy ponente.

Normalmente trabajamos con un grupo pequeño de alumnos e intento ofrecer ese conocimiento "a vista de pájaro", de iniciación a las normas que rigen la relación laboral en España. Hablamos a lo largo de la jornada de la relación laboral entre empresa y trabajador, de las principales fuentes del Derecho Laboral, explicamos las características de los contratos de trabajo más utilizados hoy, se estudian las principales cuestiones relacionadas con el salario, así como las que se refieren al tiempo de trabajo (jornada, horas extraordinarias, vacaciones, permisos, reducciones de jornada, etc.), repasamos los principales derechos y obligaciones de empresario y trabajador, con referencia al régimen disciplinario en la empresa, y analizamos finalmente la problemática más común en la extinción del contrato de trabajo (baja voluntaria, despido, extinción por causas objetivas...) así como  los procedimientos de impugnación. Además de explicar la teoría con un lenguaje comprensible y resolviendo las dudas que se susciten, intentamos también ofrecer utilidades y consejos de tipo práctico.

El curso lo imparto en las aulas de la Fundación en la calle Príncipe de Vergara núm. 74, 5ª planta, de Madrid, en horario de 10 a 14 y de 15'30 a 18'30 h. Para información o inscripciones, puede telefonearse al 91 564 95 36 o escribir a informacion@fundacionconfemetal.es.

0 comentarios: