Curso sobre la reforma laboral 2012

Reforma laboral 2012: novedades y primera aplicación práctica es el título del seminario que ha programado Fundación Confemetal para el martes 5 de junio de 10 a 14 horas en sus aulas de calle Príncipe de Vergara nº 74 de Madrid. Me he ocupado de su coordinación docente y expondré una de las ponencias.

El Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de Medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo -cuyo texto paralelamente se tramita ahora como proyecto de ley-, introdujo novedades de importante calado en el marco normativo de las relaciones de trabajo.

Este seminario permite acercarse, de forma sistemática y clara, a las novedades de esta reforma pero, además, tras sus primeros meses de vigencia, ofrece ya la posibilidad de conocer criterios expertos, así como la orientación de las primeras decisiones judiciales.

María de Mingo Corral y Juan Pablo Parra Gutiérrez, asesores de la Secretaría de Estado de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, expondrán las novedades en materia de contratación: el nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores y las modificaciones en contratación a tiempo parcial, contrato para la formación, trabajo a distancia, encadenamiento de contratos, bonificaciones, etc.  

Por su parte, el abogado laboralista Manuel Valentín-Gamazo Cárdenas detallará las medidas relacionadas con la flexibilidad interna en la empresa, tales como el nuevo sistema de clasificación profesional, la movilidad funcional y geográfica, la modificación sustancial de condiciones de trabajo, la reducción de jornada, etc.

Finalmente, yo centraré mi exposicion en las novedades que se han producido en la extinción del contrato por falta de adaptación a modificaciones técnicas, por absentismo, por causas económicas, por despido colectivo, etc., así como la nuevas cuantías indemnizatorias.

Para más información e inscripciones, pueden escribir a informacion@fundacionconfemetal.es o telefonear al 91 782 36 30.