Afectados de estafas de prestamistas, en Espejo Público


 
El lunes siguiente a la emisión del reportaje Préstamos envenenados en Equipo de Investigación en La Sexta, ha sido el principal canal del mismo grupo Atres Media, Antena 3, el que ha centrado su atención en la trama de presuntas estafas hipotecarias del prestamista Antonio Arroyo. Y lo ha hecho en su espacio matinal Espejo Público, que presenta Susanna Griso.
 
En la mesa de debate se han recordado algunos de los momentos del reportaje y se han analizado con la presencia en directo de dos afectados, Juan Puche y Ramona Navarrete, ésta última viuda de Javier, víctima de Arroyo que se quitó la vida hace unos meses. Lo traté en otra entrada de este blog: El prestamista ya tiene un muerto. Merece la pena escuchar su testimonio de primera mano.
 
Esperemos que esta cobertura informativa contribuya a romper tanto la doble victimización de que son objeto los afectados como la impunidad de la que han venido gozando el prestamista imputado por estafas y su red.

Todas las intervenciones estuvieron bien, pero me parecieron destacables y oportunas, en particular, las intervenciones que tuvo el periodista Pepe Calabuig, que creo captan muy bien la esencia de un problema no siempre fácil de explicar.
 
Tengo que agradecer públicamente a los invitados del programa las cariñosas palabras que me dedican en la entrevista. Susanna Griso les dice en un momento concreto "tenéis además un buen abogado..." y Juan Puche, que es uno de mis defendidos y a estas alturas ya amigo, asegura, muy generosamente: "yo creo que tenemos uno de los mejores abogados de Madrid, don Carlos Javier Galán, que se prestó desde el principio a ayudarnos" y subraya mi disponibilidad y facilidades hacia unas personas cuyos recursos económicos están mermados, precisamente por las estafas de que han sido objeto. También Ramona elogia luego a su abogado, el compañero de Valencia Francisco Moreda, en términos similares.

0 comentarios: