Declaraciones a Telemadrid: reabierta una causa penal por estafa en préstamo y suspendido el desalojo del afectado


El informativo Telenoticias Fin de Semana de Telemadrid emitió el domingo 20 de julio un reportaje sobre las novedades en la instrucción judicial de las diversas causas que se siguen contra el prestamista Antonio Arroyo Arroyo por presuntas estafas. 

El reportaje se centró en el caso de un afectado que, cuando me fue encomendado, tenía sobreseída la denuncia penal y subastada su casa en vía civil, con fecha de lanzamiento de su vivienda para 16 de julio.

Apenas unos días antes, el Juzgado de Instrucción nº 47 tomó en consideración los nuevos indicios y la copiosa información que habíamos aportado y acordó la reapertura del caso e incluso se pronunció por la instrucción conjunta de todas las causas del mismo denunciado. De inmediato, procedimos a solicitar la suspensión cautelar del desalojo ante el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Navalcarnero que, in extremis, dos días antes, acordó dejar sin efecto el lanzamiento, por lo que esta víctima continua provisionalmente en su casa.

El propio afectado narra a los redactores de Telenoticias su drama personal, la alegría y alivio con la que acogió esta noticia, pero su malestar por la pesadilla vivida y por la falta de contundencia en la actuación frente a estas redes presuntamente delictivas.

En mis declaraciones, explico que ya son cuatro los órganos judiciales de Madrid que han acordado la remisión de once causas a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

0 comentarios: