Isabel

Una llamada de teléfono cerraba julio con tristeza. Por más que una noticia sea esperada, decir adiós resulta siempre difícil. Sobre todo, cuando es tan prematuro. 

Más allá de las banderas y de las etiquetas, están las personas. Y al final, casi siempre acabábamos encontrándonos en las mismas trincheras. Las del cariño a nuestro pueblo. Las de querer cambiar las cosas. 

Isabel Gallego contribuyó a que no se perdiera nuestro folklore musical y se puso manos a la obra a enseñar a bailar jotas y seguidillas a nuevas generaciones. Fue presidenta del AMPA y se implicó con todos en aquella lucha inolvidable y aleccionadora para que la oferta educativa en nuestro municipio no disminuyera. Durante el mandato 2007-11 fue concejala por el PSOE y reactivó la política cultural, que habíamos dejado en un alto nivel algunos años atrás y que había sufrido luego un período de abandono. Los últimos años también era presidenta de la Asociación de Amas de Casa. En todas las facetas de su vida, siempre fue una mujer tremendamente luchadora. Y ese permanente activismo cultural, medioambiental, político, social, era el reflejo de su carácter guerrero e inquieto. 

La crueldad del cáncer hace que emerja el espíritu superador en muchas personas. No es el caso: cuando la enfermedad llegó, Isabel ya llevaba toda su vida dándonos cada día lecciones de coraje. 

Será imposible no echar de menos a la compañera de tantas cosas, a la amiga. 

Hasta siempre, Rubia.