Jornada sobre Autónomos en el Congreso organizada por UPyD

El pasado 8 de mayo pude visitar la Sala Constitucional del Congreso para asistir a la Jornada sobre los Trabajadores Autónomos que organizó el grupo parlamentario de Unión Progreso y Democracia y a la que había sido invitado. 

Allí tuve ocasión de escuchar la ilustrativa exposición del diputado Álvaro Anchuelo sobre las interesantes iniciativas que han ido presentando para el sector, en materias tales como la "segunda oportunidad", la unidad de mercado o la morosidad de las administraciones públicas, entre otras. Otra oportunidad de comprobar el sectarismo de los partidos mayoritarios, que no apoyan ideas positivas cuando vienen de otros grupos. Incluso cuando coinciden, prefieren rechazarlas con cualquier excusa y más adelante proponerlas ellos, que ya es para nota.  

Después, el abogado José Luis Cuena hizo un completo repaso al actual marco legal de los autónomos. Le siguió una interesante mesa redonda donde pude conocer el parecer de las principales organizaciones de autónomos de nuestro país, pues contó con la intervención de Sebastián Reyna (UPTA), Celia Ferrero (ATA) y Manuel Arribas (UATAE). 

Finalmente, Ramón Marcos, candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, desgranó algunas de las nuevas propuestas de su formación para este colectivo. 

Una jornada muy interesante desde lo profesional, pero también con el atractivo de acudir al Congreso de los Diputados -donde nunca había estado-. Y el de poder charlar amigablemente con dos personas a las que tengo aprecio, no sólo por su labor pública sino por su calidad humana,como son el diputado autonómico de UPyD Ramón Marcos y el presidente de UPTA Sebastián Reyna.

0 comentarios: