Nace la Asociación Internacional de Abogados Laboralistas

El pasado 30 de junio se constituyó en Madrid la Asociación Internacional de Abogados Laboralistas (AIAL), que próximamente se presentará en Barcelona, París, Londres, Berlín y Milán, antes de pasar al continente americano. 

La Junta gestora de la entidad está presidida por su principal impulsor, José Luis Roales-Nieto, al que acompañan Paloma García (Vicepresidenta 1ª), Evelyn García (Vicepresidenta 2ª), Antonio Cebrián (Vicepresidente 3º), Santiago Sánchez-Mariscal (Vicepresidente 4º), Joaquín Pereira (Secretario General), Carmen Galán, Antonio J. Hernández y Antonio de la Fuente (Vocales). 

Tuve el honor de presentar este acto, en mi condición de presidente de la Sección de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Madrid.

La jornada se abrió con dos ponencias sobre expatriados, una sobre régimen laboral a cargo del propio José Luis Roales-Nieto, y otra sobre el sistema fiscal, impartida por Luis Pérez, de Benow Partners.

Luego se procedió al propio acto fundacional de esta entidad que busca "fomentar la internacionalización del tejido productivo" así como "establecer una red internacional" de profesionales.

Su trabajo se desarrollará en comisiones, que estatutariamente serán: Investigación, Recursos Humanos, Seguridad Social, Derecho Laboral y Fiscalidad.

La iniciativa ha tenido una excelente acogida y estoy seguro de que cosechará muchos éxitos. En lo que me resulte posible, aportaré mi modesta contribución a que así sea. 

0 comentarios: