Nuevo diseño de La nota discordante

Como habrán apreciado, La nota discordante estrena diseño. Cuando publico esta entrada, todavía me quedan cosas que añadir y adaptar, pero bueno, al menos ya está implantado.

Hace tiempo que venía pensando en renovar la imagen y en instalar en el blog una plantilla de tres columnas, porque tenía demasiada información abigarrada en la columna lateral.

El blog se puso inicialmente en marcha sobre una plantilla-tipo de las que ofrece Blogger, que luego yo fui modificando y personalizando poco a poco, en plan autodidacta, pero que aun así dejaba mucho que desear desde el punto de vista estético y funcional.

En alguna de mis navegaciones por la red, leyendo información sobre recursos para blogueros, di con Blogsmadeinspain, una de las páginas de Antonio Zambrana, que es quien finalmente y en pocos días ha hecho realidad mi idea, muy satisfactoriamente para mí.

La nueva apariencia mantiene, como yo quería, los mismos elementos de identidad del blog, que eran muy reconocibles y que seguramente les resultarán ya familiares a los lectores –la vieja máquina de escribir, la frase de Gala como leitmotiv…-, pero los inserta en un diseño completamente nuevo y mucho más logrado, con una cabecera más atractiva, con una estructura de tres columnas que sistematiza mejor los contenidos, y con el nuevo elemento visual del cuaderno de notas, que a mí particularmente me gusta mucho.

Como estamos entre amigos y en confianza, lo cuento, por si a alguien le resulta útil. Se preguntarán: siendo un blog puramente personal y no ninguna web profesional, ¿merecía la pena encargar un diseño específico? Pues sí, porque Blogsmadeinspain trabaja con criterio y resultado profesional pero con precio de aficionado, prácticamente simbólico… ¡sólo 26 euros! O sea, un capricho que se puede permitir casi todo el mundo. Por ello, tengo que agradecerle enormemente a Antonio su excelente trabajo y su aguante para materializar mis indicaciones y dar con el resultado que yo deseaba. A quienes quieran tener una plantilla personalizada para Blogger o necesiten cualquier otro trabajo de diseño gráfico, sin duda les recomiendo darse una vuelta por esa útil bitácora o por su complementaria Designmadeinspain.

El espíritu y el contenido de esta casa, La nota discordante, sigue siendo el mismo. Y el anfitrión también. Pero hemos renovado la decoración, creo que notablemente para mejor. Espero que les guste y que se sientan a gusto.

8 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...


Renovarse o morir, es la dialéctica.

¡Te has renovado en grande!

FELICITACIONES.

Finisterre dijo...

Mira que me habías avisado, pues cuando he entrado y ha saltado esta página, pensé que me había confundido.

Enhorabuena por esta renovación aunque, más allá de la estética, lo importante de esta página es el contenido y como, que yo sepa, el autor va a seguir siendo el mismo, la calidad de éste está asegurada.

Un abrazo

Unknown dijo...

Enhorabuena Carlos por tu nuevo diseño, coincido con Finisterre, la calidad está asegurada.

Un saludo.

Bernardo Rivero dijo...

El nuevo diseño da muy buena impresión. Si fuera la primera vez que visitara tu blog, posiblemente por "impura casualidad", pensaría: Esto tiene buena pinta ...
Como soy asiduo, sé que es del máximo interés. Si lo sustancial va acompañado de una buena presentación, pues magnífico.
Más adelante, tal vez, podría salir de aquí un libro con una selección de artículos del blog. Su título, cómo no, "La nota discordante".
Saludos y enhorabuena.

María Cristina dijo...

Muy bonito el diseño Carlos. Tu inversión ha merecido la pena. Un beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el cambio. !me gusta!

Carlos J. Galán dijo...

Me alegro de que os haya gustado la nueva imagen. He tardado en implantarla, porque tenía mogollón de cosas en el blog antiguo, pero por fin ya está hecho el cambio y creo que más o menos está todo en su sitio. Y, como decís, el cambio es sólo de apariencia: los contenidos, para bien o para mal, seguirán en la misma línea.

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)