Declaraciones a El País: Autónomos sin subvenciones

El pasado 10 de agosto se publicó en el diario El País un reportaje sobre los emprendedores madrileños que, creyendo los anuncios de la administración, solicitaron subvenciones para la puesta en marcha de negocios y han visto frustradas las expectativas que se les crearon.

Mientras otras comunidades han dialogado con las asociaciones y buscado soluciones, la Comunidad de Madrid se cierra en banda ante estas reclamaciones de los afectados, que han decidido crear una asociación y realizar actuaciones políticas y jurídicas. 

Denuncian que, cuando supuestamente ya no había presupuesto para las ayudas pedidas en 2010, durante 2012 se siguió pidiendo documentación complementaria a los solicitantes para, en 2014, decirles por fin que se les denegaba por "inexistencia de crédito adecuado y suficiente".

Lo curioso es que, mientras se alegaba desde 2010 esa falta de presupuesto para conceder ayudas, sorprendentemente seguía habiendo presupuesto para la publicidad institucional que, hasta 2013, siguió anunciando a bombo y platillo esas ayudas que no se estaban dando.

El País solicitó mi parecer sobre esta polémica y la publicó en estos términos:

"Carlos Javier Galán, abogado laboralista y presidente de la sección de Laboral del Colegio de Abogados de Madrid opina, a título personal, que la asociación tiene 'posibilidades en vía administrativa'. 'Lo que es un contrasentido y un disparate es que digan que no hay consignación presupuestaria para dar las subvenciones pero si la haya para hacer campañas publicitando las ayudas', sentencia".

0 comentarios: