La mañana siguiente

“… Para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día,
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida
con tu propia
luz".

-Ángel González, Me basta así-

Saber que ella sigue allí, a su lado, que no era sólo uno de sus sueños. Contemplar largo tiempo su espalda desnuda. Recorrerla despacio y creer que los besos tienen el mágico poder de devolverla a la vida. Ver cómo se despereza y sonríe. Ser el único espectador de ese milagro: que empiece un nuevo día, que vuelvan a abrirse sus ojos asombrosos...

(Fotografía: Sin título, de Francisco Javier Sánchez Campos, Rasulala, de la galería de imágenes Creative Commons de Flickr).

12 comentarios:

Anonima admiradora dijo...

Solo puedo decirte una cosa: Gracias por haberme hecho pasar una noche dificil de olvidar!

Finisterre dijo...

Bueno, bueno, bueno; cómo está el patio. No me puedo despistar ni una semana...

Pues nada, Carlos, habrá que tomarse unas cañas para celebrarlo y ya me contarás lo de la "noche difícil de olvidar". Eso sí, a partir del 9 de mayo.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Jajajaja, no sé por qué me da en la nariz que no tengo admiradoras anónimas (excepto si acaso mi lectora asturiana que hace mucho que no escribe aquí), lo que sí tengo son amigos ocurrentes y un tanto capullos...

Finisterre, el viernes 9 de mayo sin falta apúntatelo en tu agenda, que hay que inspeccionar toda la zona de Latina a ver si está todo en perfecto desorden, si siguen tirando bien la cerveza y todo eso. El tercer Carlos en concordia sigue missing, ya hasta me tiene preocupado.

Mordaz dijo...

Si el 9 de mayo tienes inspección de consumo, vas a poder estar en perfectas condiciones el día 10? BS.

Anónimo dijo...

UNA NOCHE DIFICIL DE OLVIDAR....
NO SE ME OCURRE DE QUÉ PUDISTE HABLAR.

sil dijo...

¡UHHHHHHHHHHHHHHHHHH! Te veo muy suelto.Pero al final, ¿habíamos quedado el 10? Bsssssssssssss.

carlos dijo...

Jajajaja, Anónimo, genial el comentario, así soy yo en realidad. Si no eres Yo Claudio ni Ferenczi, desde luego te digo que el comentario les pega.

La Mordaz no se contenta con sus mordacidades aquí, sino que hoy me cuando he ido a cierta empresa he encontrado la misma espalda de fondo de pantalla...

Que aunque el 9 salga ya procuraré yo ser moderado para estar el 10 en condiciones aceptables. Ya se lo advertí a Finisterre en mensaje privado, que estaba pendiente de eso.

Sil, pues para confirmarlo estábamos pendientes un poco de la evolución de todo, porque no sabíamos muy bien si te unirías, para así despejarte y desconectar un poco de los problemas -que quizá te venga bien- o si no te apetecía mucho en estas circunstancias. Habíamos pensado esa fecha, porque los puentes la gente tendrá planes y porque más adelante nos metemos de lleno en las Rentas, plazo fiscal y todo eso y será más complicado. Ya lo hablamos.

j.p. dijo...

Aparte de las bromas con lo de la noche difícil de olvidar, son unas líneas hermosas, Carlos, y es una sensación con la que uno se puede sentir fácilmente identificado esa maravilla del despertar de una mujer a tu lado.

Carlos dijo...

Si es que de verdad..., menos mal que has pasado tú por aquí, j.p., para que alguien aprecie la literatura y no nos quedemos con el cotilleo :-)

http://www.flickr.com/photos/rasulala/ dijo...

madre mia .... ahora me encuentro esta foto por aqui. Lo primero, agradecido de ser publicado y reseñado; lo segundo es un poco más complicado, pero la combinación de esta foto, con este poema (el disco de Pedro Guerra es el punto final, increible) y bueno, el recuerdo de algo que ya nunca volvera..., estraño cruce de sentimientos. Un saludo, precioso blog.

Fco Javier Sanchez (Rasulala)

carlos dijo...

Hola, Javier. No, gracias a ti por "prestarme" la foto para ilustrar el pequeño texto. Si utilizo imágenes ajenas (con licencia creative commons) lógicamente me parece que lo correcto es citar el autor.

Aunque sea agridulce la sensación, por aquello de que ya no vuelva, seguro que el recuerdo sí es bonito.

Un saludo

RASULALA dijo...

Gracias Carlos, la buena educación escasea ultimamente. Cuenta con mis fotos, el uso que les das es el mejor que podría imaginar.

Un saludo.