Puedo

"No he fracasado. He encontrado diez mil fórmulas que no funcionan".
-Benjamin Franklin-

Tomo carrera, hago un esfuerzo, salto un gran obstáculo y, antes de que pueda mostrarme satisfecho, me topo con otro que ni siquiera veía. 

Miro mi agenda y me siento como en un parchís: en esta casilla me puede comer la angustia, en esta otra hoy estoy seguro. 

Reinventarse es un proceso difícil, pero apasionante. 

Lo malo es cuando la puerta del pasado no cierra bien del todo. 

Los únicos asideros vitales firmes no son cosas, ni trabajos, ni actividades...: tienen siempre nombre. 

Entre medias, abrazos claros y abrazos borrosos. Y el regalo de unos ojillos azules y traviesos, que gatean hacia ti con una sonrisa y que son la vida misma. 

Hay buenas noticias que tardan en llegar, pero por fortuna siempre están por delante. Hay malas noticias que no acaban de irse, pero por fortuna van quedando atrás. 

Al fin, cuando llega la noche, toca descansar escuchando la lluvia. A la mañana siguiente, levantarse y repetir como un mantra: puedo.

7 comentarios:

mereinvento.com dijo...

Carlos, me gustan mucho las divagaciones de la nota discordante... joe y qué duro esto de reinventarse,también apasionante.

yo el mantra me lo repito por la noche, justo antes de irme a dormir que leí por algún lado que así el cerebro se lo cree... a ver si encuentro el link del artículo...

reinventados del mundo: podemos!

mereinvento.com dijo...

Aqui van los links:

da instrucciones a tu cerebro:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110704/54180000840/da-instrucciones-nocturnas-a-tu-cerebro-y-obedecera.html

y otro más... estos neurólogos qué cara de locos!!!

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110909/54213913374/lo-que-pensamos-varia-nuestra-biologia.html

ESPERANZA dijo...

¡Venga Carlos que no se diga! ¡claro que puedes! ¡Con todo lo que nos toca lidiar a los abogados, ¿no vas a saber lidiar contigo mismo y ganarte la partida? ¡Claro que si! ¡te lo digo yo!

Yo también te recomiendo el artículo que te apunta mereinvento.com.

Sursum Corda.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Reinventarse, un proceso más que difícil, durísimo diría yo.

Cuando intentamos justificar las cosas que nos pasan, en el exterior, mal vamos. Porque como tú bien dices los únicos asideros vitales firmes no son cosas, ni trabajos, ni actividades...: tienen siempre nombre..., y un nombre bien claro y con mayúsculas.

Un trabajo muy intenso tenemos que hacer estos que nos estamos reinventándonos o reconstruyéndonos, pero no sé, si me atrevería a llamar apasionante, por lo mal qué se pasa en no pocos momentos.

Poco, a poco Carlos, lo conseguiremos, y mientras iremos disfrutando del camino más que de la meta. Destruiremos lo que no nos guste, sin engañarnos, aunque cueste..., para dar paso a lo qué sí queremos aunque cueste también.

Y yo desde mi pequeño rincón, te doy un abrazo no borroso sino claro, clarísimo y decirte que lo conseguirás y nunca dejes de luchar y trabajar por tu: FELICIDAD

TortugaBoba dijo...

Me veo reflejada en este texto tuyo. No lo dudes Carlos: Yes we can!
Beso gordo

Anónimo dijo...

Lo malo de lo bueno es que se acaba. Lo bueno de lo malo es que también.
Aquí seguimos, tío Charly.

Anónimo dijo...

me gusta leerte. Un beso para c. Seguro q ya anda