Mi nuevo libro, La empresa ante la Inspección de Trabajo


La empresa ante la Inspección de Trabajo es mi quinto libro de contenido jurídico y ha sido publicado recientemente por FC Editorial.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) es una centenaria institución administrativa que tiene a su cargo el control y vigilancia del cumplimiento de las normas de orden social en nuestro país, con exigencia de las responsabilidades en que incurran empresas y trabajadores, así como prestar el asesoramiento a los mismos que pueda suscitarse con ocasión de la acción inspectora. 

He intentado dar a esta obra, destinada a responsables empresariales y a asesores laborales, un enfoque práctico, ofreciendo información sobre las normas a las que se debe sujetar la actuación inspectora, analizando qué puede y qué no puede hacer un inspector y también qué derechos y obligaciones tiene la empresa ante un proceso de inspección o ante un expediente sancionador.

Para ello no sólo explico la normativa vigente, sino que he introducido referencias a los criterios técnicos y operativos que está siguiendo actualmente la Inspección, así como a la interpretación jurisprudencial que han ido definiendo los tribunales, e incluyo también recomendaciones que considero útiles para las empresas.

El libro se puede ya adquirir en las principales librerías, así como en FC Editorial en formato impreso a 22 €, y también puede descargarse en ebook a 15,40 €.

0 comentarios: