Noches Desakordes


Los promotores de la Asociación Cultural Desakordes, Rubén Buren, Pedro Herrero y Henar León son como los cultivadores de perejil (para entender esto hay que habérselo escuchado a Faemino y Cansado, no lo pienso a explicar). El otro día ellos y todos los artistas que han participado en las Noches Desakordes nos regalaron a los espectadores un disco recopilatorio.

Mientras en televisión se diseñan cantantes clónicos sin personalidad propia y, entre otros hallazgos, se empeñan en convertir el casting no en un medio de selección sino en un fin en sí mismo, en un espectáculo de humillaciones y otros ingredientes morbosos, resulta que en algunas ciudades como Madrid existe un circuito de locales y de artistas donde se encuentran a menudo cosas de calidad, casi siempre sin la suficiente difusión ni el suficiente apoyo.

La A.C. Desakordes, antes en el Café Barbieri de Lavapiés y ahora en El Butrón de Latina en colaboración con la A.C. Nuevas Tendencias, ha reunido un buen cartel de intérpretes y creadores y ofrece una programación más que digna, donde hay un poco de todo: humor musical, algún cantautor con letras más que buenas, también algunas voces notables interpretando canciones propias o ajenas... Yo llegué a ellos a través de las actuaciones de Andrés Molina pero después he ido conociendo a otros artistas y convirtiéndome en su espectador.

El concierto colectivo de hace una semana tuvo un tono de fiesta entre amiguetes, con complicidad y muchas risas. Estuvieron Obsoletos Trío (Pedro Herrero, Carlos Aguado y Luis Felipe Barrio) con Matías Ávalos, Antonio de Pinto, Rafa Mora, Moncho Otero, Alejandro Martínez y Claudio H. Mucho talento encima del escenario y mucho buen humor. Lo pasamos realmente bien. De todas formas, todo esto lo ha contado mucho mejor Henar en su blog.
En el disco recopilatorio participan, además, Elena Bugedo, Osvaldo Cicciolli, Julio Hernández, Black Mama, Andrés Molina, Ainda, J.L. Manzanero, Kiko Tovar, Miguel Dantart, Marte Menguante y Desakordes.

(Fotografía: Henar León)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

:D

Lo bueno de nuevas tendencias es que ya no hago sudokus a oscuras y que me han guardado un rincón para poder levantarme o quedarme de pie.

Gracias por tu todo.

Anónimo dijo...

Palabra que si hubiera vuelto al Barbieri pensaba llevarte una linternilla-pinza de las que se usan para leer libros a oscuras y, si estabas (porque no tenía ni idea de si estabas siempre) y si te encontraba otra vez haciendo sudokus a oscuras, te la habría regalado aun sin conocerte, pa' no sufrir. Pero no hubo siguiente vez.

Lo peor de El Butrón es que "Finisterre" se ha aficionado a ir, haya o no concierto, porque ha descubierto que no le echan pronto, y si le dejamos no salimos del sótano. El sábado menos mal que me fui en un rapto de lucidez y allí le dejé, que si me llego a quedar hubiera tenido que subir las escaleras a gatas.

Aunque en éste no haya gominolas, pienso seguir yendo a algún concierto que otro y hacer propaganda.

A ti, merci beaucoup. Un beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En este hay algo mejor. Que no se entere finisterre. Pero, además de que pagando una cuota anual de 12 € puedes quedarte todos los días hasta las 6 de la mañana, hasta las 5:30 tienen comida. Comida casera: lentejas, ropavieja, carne guisada, cremas... Y luego las empanadas y esas cosas... No hay gominolas pero ¡ay, las lentejas! (y como encima va a seguir haciendo frío el resto de la vida!!!!)

Besinos

H

Carlos J. Galán dijo...

Heineken, empanada, ropavieja... Tú eres una irresponsable... Como lea estos comentarios -que los leerá-, en cuanto vuelva de Argentina se va quedar a vivir en ese local, ya te lo anticipo. Díselo a Tania y a Belinda, que si ven un calvo con una maleta, llamen a los municipales. Vamos, todo esto suponiendo que no siga allí; yo supongo que le conseguirían echar el sábado -con dificultad- pero no estoy del todo seguro...