Intervención en Aquí nací yo dedicado a El Hoyo de Pinares (I)

 

El pasado 24 de enero, el programa Aquí nací yo, de Televisión Castilla y León, canal 8 Ávila, emitió la primera parte del reportaje que ha dedicado a mi pueblo, El Hoyo de Pinares.

En el mismo, tuve oportunidad de intervenir aportando algunos datos históricos sobre la villa. Hablé de su origen medieval y del otorgamiento del término municipal por el rey Alfonso X el Sabio en el año 1273.

También me referí a la fuente conocida por los vecinos como el caño, realizada en granito por un cantero de la localidad e inaugurada en 1957, con ocasión de la puesta en funcionamiento de la red de agua potable.

Más adelante, hablo sobre la existencia de un interesante cuadro existente en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel que reproduce una obra de Lucas Jordán, Jesús servido por los ángeles en el desierto, ubicada actualmente en la sacristía del monasterio de El Escorial.

En esta primera parte del reportaje intervienen también David Beltrán (alcalde de la localidad), José Luis de Santiago (párroco), Guillermo Pérez (investigador de la Universidad Católica de Ávila), Luis José Hernández y Raúl Yuste (dos vecinos que son coleccionistas de objetos tradicionales), Adolfo y José Antonio Méndez (también vecinos, que se dedican a la recolección de piñas) y Goyo Muñoz (propietario del alojamiento rural Casa Luna).

0 comentarios: