Intervención en Aquí nací yo, dedicado a El Hoyo de Pinares (y II)


 
El viernes 31 de enero se emitió la segunda parte del reportaje que el espacio Aquí nací yo de Castilla y León Televisión, a través de su canal 8 Ávila, dedicó a mi pueblo El Hoyo de Pinares.
 
La primera parte se había emitido el viernes anterior y en ella yo aparecía hablando de la fuente del Caño y la inauguración de la red de aguas, de los orígenes medievales del pueblo y del curioso cuadro que conservamos en la iglesia, que reproduce otro de Luca Giordano que existe en el Monasterio de El Escorial.
 
De aquella entrevista que me grabaron, en esta última entrega incluyeron un fragmento en el que hago mención a la leyenda de Peña Halcón (o Peñarcón). También había hablado del romance de La niña del montero, pero esa parte no se incluyó.
 
En este reportaje también repitió el alcalde David Beltrán y participaron también: Juan Luis Beltrán hablando de su afición a la viticultura y al vino; José Luis Sánchez, Patolillas, sobre sus iniciativas empresariales; los dueños del restaurante La Perdiguera, Gloria Gallego y Miguel Ángel Tabasco sobre gastronomía local; los Navaliche padre e hijo, Antonio y Javier Fernández Antorán sobre la ganadería de vacuno, y los Campeche padre e hijo, Eladio Martín ambos, sobre la ganadería de caprino; Moisés Tabasco, monitor, sobre la Escuela Deportiva; y los profesores de música Juan Antonio Soñés, Francisco Sales y Vicente Manzanera sobre nuestra Escuela de Música, orgullo de la localidad.

0 comentarios: