Cosas que hacen que la vida valga la pena

"Abre la puerta de par en par y que corra el aire,
No es verdad que se ha hecho tarde:
ahora toca ser feliz".


Las personas, claro. La madre, los hermanos, que siempre están ahí incondicionalmente. La super abuela. Esos otros primos o tíos que sientes cercanos. Los amigos. Los amores. El recuerdo que no se extingue de quienes ya no están.

Amar.

Pensar. Sentir.

Los valores personales. Las ideas.

Escribir y leer.

Conversar: hablar y escuchar.

La música.

El arte y la creación en general: el cine, el teatro, la pintura…

Los lugares, todos esos rincones que sientes tuyos.

Los viajes.

Pasear.

No son todas, ni llevan necesariamente un orden. Pero no es un mal inventario. Para empezar.

(Hoy es mi cumpleaños).

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Carlos, eso está muy bien, sobre todo cumplir años y ser cada vez más joven..Felicidades !, Javier

Anónimo dijo...

Zorionak! Aunque no haya sido tan sonado como el de tu hermana, tambien queremos participar. Que este año que comienza hoy sea mejor que el anterior y que nos reuna en múltiples ocasiones. Un beso enorme. Isa y txati.

Anónimo dijo...

supongo que lo que todos pensamos est� en
conversar: hablar y escuchar.
t� sigue as� pero luego no me vengas con aquello de la falda del reves, pues no me cuadra.
este hilo es tan mono que me despido con besitos.

Anónimo dijo...

Hace menos de veinte días, puse en mi blog la misma canción y la misma película y no era mi cumpleaños, voy a pensar que tenemos telepatía, que el mundo es muy pequeño, o que me estoy trastornando con las putas memorias. En fin que me gusta la canción, la peli y que hay un millón de cosas que hacen que la vida valga la pena. El lunes nos vemos. Bs.

Anónimo dijo...

Pues aunque sea con un día de retraso, muy feliz cumpleaños. Aunque hoy habría que decir lo de feliz no-cumpleaños. En cualquier caso, Carlos, sé muy feliz, con esas pequeñas cosas que tanto te gustan.

Anónimo dijo...

Gracias, Javier, por lo de "cada vez más joven", que esto de las mentiras piadosas en determinadas circunstancias se agradece.

Eskerrik asko, Isa y Txati. En cualquier momento que tenga un rato cuelgo en el blog la croniquilla del viaje a Labastida, que ya toca.

Yo Claudio, que la muchacha traía la falda así de casa porque quedaba mejor, ya lo ha explicado la anónima en cuestión. No hay que ser siempre tan malpensados (o tan bienpensados). Pues nada, besitos también para ti, se ve que la edad nos enternece...

Ya la vi, Sil!! Tenía pensado escribir hace tiempo para mi cumpleaños este post, con el título ya decidido y cuando entré en tu blog ya vi que te había gustado también la canción y la tenías colgada.

Muchas gracias, Fernando. Desde luego son las cosas que más me hacen disfrutar, así que yo recuerde. Disfrutar de las personas a las que quiero, escribir, leer, pasear, la música... son auténticos lujos cotidianos.

Pandora dijo...

Como te prodigas poco por el foro de Lorenzo y como yo no te recordaba, he pasado por tu blog. Te felicito, con retraso, por tu cumple y que sepas que allí también has sido felicitado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Dafne, me alegro mucho de volver a saludarte.
Mil gracias por la felicitación.
Y gracias por el aviso, porque efectivamente me paso muy de vez en cuando por el Foro de Lorenzo Silva y quizá hubiera visto las felicitaciones dentro de un mes. Así he tenido ocasión de pasarme por allí, dar las gracias, invitar a unas cañas virtuales y, ya de paso, leer algunos mensajes y dejar algunos comentarios.
Otro abrazo para ti.

Pandora dijo...

No tienes que darme las gracias. Mira por donde, a mí me ha servido para leerte también e intentaré seguir haciéndolo. Hay momentos en que necesito estar más tiempo por internet para ocupar los minutos y es mejor que sean por algo interesante, así que aquí me tendrás, si no te importa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No sólo no me importa, me encantará tenerte por aquí siempre que quieras y puedas. Estás en tu casa.

Anónimo dijo...

¿Y tomar cañas? No me digas que eso no es una actividad que no hace que la vida merezca la pena; es más, en mi caso llena mi vida de emociones y mi barriga de espumita.

Bueno, como sé que habrá sido un despiste, esta tarde o mañana nos tomamos unas cuantas y así purgas tu pecado.

Un abrazo y muchas felicidades.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, ya se te echaba de menos. No lo he puesto en la lista deliberadamente, para que lo pudieras decir tú...
Muchas gracias, compañero.
Unas cañitas caen este fin de semana y ya me cuentas con detalle tu viaje a Argentina.

MORGANA dijo...

forman parte de nosotros, nuestro equipaje emocional.
felicidades por tu cumple.
saludo.

Anónimo dijo...

felicidades!

Unknown dijo...

Sé que la demora desluce la virtud de los actos,aunque en este caso no importe.Felicidades,un abrazo y hasta pronto.
Arturo

PEGASA dijo...

Pero bueno con que de cumpleaños y donde está la tartaaa. Carlos que un cumpleaños sin tarta y sin velas que soplar no es cumpleaños. Mira yo te envio una tarta con sus velas para que así puedas soñar pidiendo deseos y saborear la dulzura en tu boca de algo bueno. Tan redonda como el planeta tierra, tan rica como la diversidad cultural que hay en ella y con todas las estrellas como velas para que así siempre te iluminen, aunque sean como las velas de broma, que por mucho que te empeñes en apagarlas nunca puedes y acabas disipada entre las risas y las emociones de verte con tantas personas que te quieren rodenandote. Un beso y gracias por ser mi amigo bloguero.

TortugaBoba dijo...

Preciosa película, preciosa canción y fantástica ocasión para sacar a colación tanta belleza. Felicidades con retraso.
Vale la pena leerte, por ejemplo, eso no lo pusiste en el "mal inventario" ;-)
Beso.

Anónimo dijo...

Cierto, Morgana. Gracias por la felicitación y felicidades a ti por tu blog.

Gracias también, Arturo. Como tengo amigos tan heterogeneos y sin vinculación entre sí, llevo toda la semana de pequeñas precelebraciones, celebraciones y poscelebraciones. Y todavía me queda alguna más. Es una buena excusa para ver a gente. Así que nunca llegan tarde los buenos deseos, hoy me seguían felicitando...

Gracias a ti, Pegasa. No he apagado velas, pero algunas tartas han caido en estos días...

Tortugaboba, una gozada descubrir tu blog. Muchas gracias por la felicitación, es un placer tenerte por aquí.

Anónimo dijo...

Mira que lo pensé ¿cuando es el cumpleaños de Carlos? ¿el 6 o el 9?, y nada, ni el 6 ni el 9...
Sabes que pasa? que me fui a los sanfermines (en serio) que por cierto hacía un frío de la hotia (estos navarros son de otra raza)y eso que no me acordé, porque además también quería escribirte algo sobre lo de tu estilo único e irrepetible bailando (sobre todo en las bodas) y también se me pasó... pero ya que estamos anuncio al publico en general que Carlos Javier Galan Gutierrez y otras hierbas es una fiera bailando "Paquito el chocolatero" tengo fotos y por eso Carlos no me manda al cuerno aunque le meta caña, por miedo a que las publique ;) jejeje.
Bueno Chavalote, con un retraso del copón MUCHAS FELICIDADESSSSSS.
y un beso. Se feliz.

Anónimo dijo...

Sí, será por lo cumplidor que soy yo y la buena memoria que tengo, que no me acuerdo de los cumpleaños y cuando me acuerdo de la fecha lo que no recuerdo es a cuántos estamos hoy. Vamos a ver, ¿pero tú no estabas contra el maltrato animal? Sospecho que no fuiste a la performance de protesta del día antes, sino a los sanfermines sanfermines. Mira que me quedé yo con ganas de ir, pero en la época universitariam, como a los carnavales de Santa Cruz de Mudela más o menos.
Bueno, ni me acordaba que entre las fotos de tu boda estaban también ésas. Joder, las he estado viendo y, efectivamente, son para que sigan en privado. Yo bailando animadamente Paquito el Chocolatero en harmonía con la misma peña con la que fuimos luego cerrando sistemáticamente todos los locales de la zona... Me parece que nos obligó a bailar alguna prima tuya, que nos veía con querencia a la barra (como cantaban los de Gabinete Caligari).

maria gemma dijo...

Siento llegar tarde a soplar las velas... aunque no creo que te importe porque mi felicitacion es sincera:
Pasa a recogerla por mi casa.

Totalmente de acuerdo con tu inventario...
Un gran abrazo
¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Mª Gemma por la felicitación aquí y por la sorpresa en tu blog. Me tratáis con mucho cariño, da gusto.

AleMamá dijo...

¡Pero muchas felicidades! y tus divagaciones de hoy, muy buenas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sí, con retraso, como algunas reglas (nada que alegar en mi defensa, salvo que como decía mi abuelo: todo santo tiene su novena).
Mucha felicidad, en singular, para todos los días de este año y siguientes, que esperamos sean muchos y productivos.
Sigue llenando tu lista, que hay muchísimas.
Por favor, que hay que hacer re-celebración de tu cumple, que yo me apunto, y a ver si nos tomamos de una [p] vez las cañas esas famosas... Besos.

Carlos J. Galán dijo...

Muchas gracias, Alemamá. Te incluí en el nuevo blogroll que instatlé a la derecha, en blogs amigos. Así sabemos por aquí lo último que has publicado para darnos un salto en cualquier momento.

Hola, Gladis, ya se echaban de menos tus comentarios, que ni has opinado sobre lo de los niños, ni te has reido de mi baile, ni nada... Pues en cuanto Campanilla nos coordine mínimamente, nos tomamos esas cañas, que ya lleva tocando tiempo... Aparte de que ella también tiene que invitarme, que también ha cumplido años el otro día aunque ya empiece a intentar ocultarlo (sin motivo).

H dijo...

¡Anda, Carlos, ha sido tu cumple! ¡¡Muchas felicidades y que cumplas muchos más!!

Besos!

Henar

pd: si os pasáis por el butrón dadme un toque, a ver si ando por allí...

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades! Te agrego a mi lista de blogs recomendados, que ya va siendo hora, ¿no? Abrazos.

Javi

Carlos J. Galán dijo...

Henar, tienes que comprender que las personas de edad avanzada somos así, no sabemos ya ni a quien decimos y a quien no lo del cumpleños, ni con quien lo celebramos ni con quien no... Lo mismo no lo celebramos con alguien que lo celebramos dos veces con la misma persona y ni nos acordamos. Cosas de viejo. Nada, nada, esto hay que remediarlo y tomarnos unas cañas cuando tú quieras, en cualquier momento que coincidamos. En el Butrón estuvimos el domingo pero sin previo aviso y, claro, no andabas por ahí.

Gracias, Javi, por la felicitación y por el gesto. Ya me contarás por dónde andas este verano. Un abrazo.

Carlos J. Galán dijo...

Ostras, me acaba de pegar una leche al ojo al releer mi contestación a Blanca. Juro por mis niños :-) que sé que armonía es sin h, no sé si fue por influencia del latín o de las marcas de vajillas. En todo caso, que bailé en buena armonía y con entusiasmo Paquito el Chocolatero no me lo quita nadie, es parte de mi oscuro pasado.

Anónimo dijo...

¡¡Y yo en la luna!! Besos muchos con velitas, aunque con quince días de retraso. Por cierto, ¿qué prefieres, el tango o el pasodoble? (lo digo por hacerte un regalillo :-D)

Anónimo dijo...

Pues no es mal sitio la luna, ¿eh? :-) . Ya veo que te has puesto al día con el blog, Ana.
Bueno, en realidad ya recibí un regalo tuyo de cumpleaños: estoy saboreando a ratitos tu libro de poesía "Acción de Gracias".
¿Tango o pasodoble? Me lo pones difícil. Me gustan algunos pasodobles concretos. Quizá el tango me gusta más.