El coeficiente de optimismo

En la entrada anterior, dedicada a Carmen, hacía referencia a una conferencia sobre el optimismo. Aquí os la dejo, merece la pena. 

No soy nada original, porque esta charla se ha movido mucho por la red y, de hecho, son los internautas quienes han dado popularidad al orador. 

Emilio Duró es Licenciado en Económicas, Máster en Administración de Empresas, ejecutivo de varias firmas... pero desde algún tiempo se dedica a hablar de temas tan atípicos en el mundo empresarial como el optimismo, la felicidad, la suerte y cosas así. Asegura que esta conferencia se grabó sin su conocimiento (me lo creo, por sus comentarios sobre los "innovadores" de Renfe, sobre un presidente de Coopers & Lybrand..., incluso le he oído pedir perdón a los psicólogos por las bromas), pero lo cierto es que se ha convertido en un fenómeno, reforzado por Buenafuente, que decidió llevarlo a su programa.

La conferencia no sé si es particularmente rigurosa, más bien son apuntes dispersos, pinceladas sugestivas, pero que hacen pasar un rato agradable y hacen pensar, dejan poso. Duró es ameno y es muy buen comunicador.

¡Ah! Y su teoría sobre que la amargura es contagiosa y hay que mantenerse alejado de sus portadores, y la recomendación de no motivar a los tontos, las comparto al cien por cien.

4 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...


Gracias por compartir.

Saludos nicas.

Anónimo dijo...

Conocía esta charla, y también bastante a Emilio Duró. De hecho como tú dices Carlos, hay muchísimos vídeos en la red, que son interesantes ver.
Las personas que conocemos un poquito coach, y un poquito psicología, le conocemos.
Estoy bastante de acuerdo en casi todo, y en otras, con matices...

Un cablecillo, para mis colegas los psicólogos, porque algunas cosas no son nada comparables y no se pueden tratar de la misma forma, no tiene nada que ver, totalmente diferente, pero habría que extenderse mucho.

De todas formas el optimismo, siempre es bueno, en su forma más amplia y extensa de la palabra.

Gracias Carlos.

Fernando Solera dijo...

Se te echaba de menos. Desde que eres tío cada vez se te ve menos el pelo por aquí, Carlos. Gracias por colgar la conferencia. Un abrazo.

Carlos J. Galán dijo...

Gracias a ti, Melba, siempre es un placer leerte y que pases por aquí.

Gracias a ti, anónimo. En el programa de Buenafuente, Duró pidió disculpas a los psicólogos y dijo que era una broma y que no pretendía generalizar. A mí la conferencia me parece dispersa y no siempre del todo rigurosa, pero a la vez me parece divertida y amena -algo que se agradece-, me parece sugestiva, hace pensar, anima... Y no cabe duda de que él es buen comunicador y ocurrente.

Gracias a ti, Fernando. Qué va, me temo que la culpa de que, muy a mi pesar, escriba menos no la tiene mi sobri, la tiene casi siempre el trabajo, demasiado absorbente... Me parece que tengo que hacer caso a E. Duró en algunas cosas... Un abrazo.