La próxima semana, en Afectos, de RNE

Ya habrán visto que en uno de las columnas laterales de este blog bromeo sobre mi “vocación” personal de tertuliano, de mi disposición a hablar sobre cualquier cosa sin saber realmente mucho de nada... Pues resulta que, durante las dos primeras semanas de agosto, voy a volver a ejercer como tal.

Semejante imprudencia, la de llamarme como colaborador, la ha cometido Radio Nacional, que ha concertado mi participación en dos emisiones de Afectos, el programa radiofónico dirigido y presentado por Silvia Tarragona y que durante estas vacaciones estivales conduce Daniel Ampuero.

Da la casualidad de que yo ya era oyente asiduo de este espacio, que conjuga actualidad y cultura, interés y amenidad, y que, durante la temporada ordinaria, ha contado con colaboradores de una talla muy destacable: la madrugada del lunes al martes participaban la periodista Nuria Ribó y el novelista y poeta Benjamín Prado; los miércoles era el turno de la también escritora y periodista Empar Moliner y del conocidísimo escritor Luis Antonio de Villena; los jueves, los colaboradores de Afectos han venido siendo la periodista Nuria Guitart y un polifacético e interesante Bernat Dédeu, filósofo, músico, colaborador periodístico…; a las cero horas de los jueves comenzaba la última emisión semanal, con otra periodista especializada en Internacional, a la que sigo con interés, Olga Rodríguez, y con el poeta y columnista de El Mundo Antonio Lucas.

Este verano, han estado aún Nuria Guitart, Antonio Lucas, Olga Rodríguez, Empar Moliner… y nos incorporamos en agosto el veterano periodista Pedro Calvo Hernando, el conocido comentarista del corazón y poeta Ángel Antonio Herrera… y un servidor, entre otros.

Ya comprenderán, pues, que no pretendo compararme, ni de lejos, con semejante plantel de ilustres colaboradores, sino todo lo contrario: subrayar la responsabilidad que implica esta grata invitación de RNE. Y la ilusión y el honor que supone la experiencia de pasar de este lado del receptor a estar frente al micrófono en un programa que, además, me gusta y recomiendo.

Las emisiones en las que intervendré serán la del martes 2 de agosto (madrugada del miércoles en realidad) y la del lunes 8 (madrugada del martes).

Afectos se emite en Radio Nacional a las doce de la noche. Puede sintonizarse en el receptor a través de la frecuencia que corresponda a su área territorial  o bien escucharse directamente por internet en el reproductor digital de la web de RNE

Además, los propios oyentes tienen la opción de participar activamente en el programa dejando sus comentarios en el muro del Grupo de Facebook o en @AFECTOS en Twitter, enviando correos a afectos@rtve.es o llamando al teléfono 900 137 137. Ya avisaré un poco antes del tema que trataremos cada uno de los días, por si se animan.

Si les apetece y no están durmiendo, me encantará encontrarles en ese diálogo que mantendremos por la noche en Afectos, en la radio pública.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Holla!buen trabajo su su website!
Yo también soy una webmaster, adoro los blogs pero odio las redes sociales como Hi5!
En cuanto a mis datos mi nombre es Teresa, Yo soy de New Jersey y ahora estoy tomando un semestre en otro lugar en el momento en Antropología para que pueda obtener mi doctorado.
Xoxo,Nos vemos mañana...con la esperanza de que le hay apreciado mi 1er mensaje.
También voy pedir disculpas por mi escrita, es la única manera de hablar con usted...

Bernardo Rivero dijo...

Magnífica noticia. Soy un asiduo oyente de RNE, de esos, a la antigua usanza, que acompañan las tareas domésticas y profesionales con la radio (sin la odiosa publicidad): "No es un día cualquiera", "Asuntos propios", "El ojo crítico" ...

No soy seguidor de "Afectos" por cuestión de horario pero intentaré escuchar los programas en los que participas, y si no me es posible, recurriré a los podcasts de Internet.

UN ABRAZO.

Fernando Solera dijo...

Jo, yo también quiero salir en la radio. Javier Sanz ha empezado a colaborar en la SER, y ahora tú, Carlos. Como bien sabéis ambos, me alegro de corazón, y te prometo que al igual que hice con mi amigo turolense, te escucharé, eso sí, en podcast, que yo madrugo.

Un abrazo.

Carlos J. Galán dijo...

Gracias, Bernardo. Enseguida colgaron el podcast en la web de rtve. Haré un enlace desde el blog.

Fernando, pues ganaríamos todos contigo de comentarista. No estaría mal tener nuevas voces, que en los medios uno siempre ve las mismas caras y escucha las mismas cosas, creo que siempre son los mismos tertualianos en todas las teles por ejemplo. Pero todo se andará. Si me han llamado incluso a mí...