En Afectos, de RNE, hoy hablamos de agresiones sexuales

Esta noche a las doce, es decir, a las cero horas del martes 9 de agosto, tengo mi segunda y última intervención de este verano como colaborador del programa Afectos, de Radio Nacional, dirigido por Silvia Tarragona y que durante este período estival está a cargo de Daniel Ampuero. 

Parece que el verano es tiempo de descanso, de fiesta, de ocio y que se presta a los temas ligeros... Pero imaginen que un periódico local comienza así una crónica tras celebrarse las fiestas del municipio: "Los casos de violación ya forman parte del balance festivo. Por segundo año consecutivo, se repiten las agresiones, generándose gran alarma social. Cinco denuncias por violación han llegado a la prensa y los colectivos de mujeres temen que los casos sean más". Sí, han leido bien: cinco violaciones narradas con la consideración de balance festivo.  

El programa de la radio pública se atreve a poner sobre la mesa, para reflexión y debate, un tema duro y complicado: las agresiones sexuales.

Además de mis opiniones como colaborador, de la llamada telefónica a una persona experta y del habitual informe elaborado por la redacción, el espacio contará, como siempre, con la participación activa de sus oyentes, a través del muro de Facebook (si falla éste, entonces en la página provisional del programa), de los correos electrónicos a afectos@rtve.es y de las llamadas telefónicas al 900 137 137.

0 comentarios: