En Radio Nacional, hoy hablamos de la Justicia en España

Como ya les conté hace algunos días en otra entrada, voy a colaborar este verano en un par de emisiones de Afectos, el programa de actualidad social y temas de interés humano que emite cada medianoche RNE. Y les prometí que les iría avisando de los asuntos que abordásemos.

Pues bien, esta noche hablamos de algo que sufrimos cada día los que nos dedicamos profesionalmente al Derecho, pero que, sin duda alguna, también afecta de forma muy importante al conjunto de los ciudadanos: la situación de la Justicia en nuestro país.

Para ir abriendo boca, les dejo, como simple aperitivo, esta citación que me llegó hace algunas semanas, a ver qué les parece a ustedes.



Sí, sí, han leído bien: 2014. Y menos mal que por fortuna, es el procedimiento que denominan abreviado.

El espacio radiofónico, presentado por Daniel Ampuero, comienza a las doce de la noche (es decir, cero horas del miércoles 3 de agosto). Además de incluir en este caso mis opiniones, se ilustra habitualmente con un informe elaborado por la redacción y, lo que es mucho más importante, cuenta con la participación de sus oyentes a través del muro de Facebook, de los correos electrónicos a afectos@rtve.es y de las llamadas telefónicas al 900 137 137. ¿Se animan a opinar?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que no te puedes quejar. A mi el último "abreviado" me lo acaban de señalar para mayo de...2016. Abrazo.

Carlos J. Galán dijo...

Jajaja, en esto de la "justicia" todo es susceptible de empeorar... Ya me contarás cómo lo haces para comunicárselo al cliente sin que piense que es broma. Un abrazo.