Presentación del libro sobre bajas laborales


"Casi 800 funcionarios de la Comunidad de Madrid se dieron de alta tan solo con la llamada del inspector”. “La Línea de la Concepción: peligran las procesiones de Semana Santa porque casi la mitad de la plantilla de la Policía Local está de baja”. “Reforma laboral: nueve días de bajas justificadas pueden llevarte al paro”. “El Gobierno estudia que los funcionarios no cobren todo su sueldo cuando estén de baja temporal”… Estos son sólo algunos titulares de prensa de los últimos meses, que ponen de manifiesto que las bajas y el absentismo son un asunto de plena actualidad social y objeto de indudable preocupación en el ámbito empresarial.

Este jueves 17 de mayo de 2012 presentamos en la Universidad CEU San Pablo en Madrid nuestro libro La empresa ante las bajas por incapacidad temporal, una obra colectiva publicada por FC Editorial, que aborda esta materia desde un enfoque práctico y multidisciplinar. Como ya he venido informando en este blog, a mí me ha correspondido la grata tarea de coordinar a un equipo de autores del que han formado parte la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez Salegui, la abogada y compañera mía en la UOC M. Paz Martín López, el director de prestaciones económicas de FREMAP y miembro del equipo de trabajo de prestaciones en AMAT Antonio Salas Baena y el detective privado David A. Sanmartín Olivier. Por si les apetece pasarse, el acto público de presentación comenzará a las 20 horas, en el Salón de Grados de la Universidad, calle Julián Romea núm. 23. Al margen del interés del tema, intentaremos que resulte ameno.

El acto será introducido por Luis Asensio, Director General de Fundación Confemetal, e intervendremos tres de los autores, Ana Isabel Gutiérrez, Antonio Salas y yo.

(Fotografía: entrada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, de la web del CEU).

0 comentarios: