¿Nos vemos en la Feria del Libro?

Estábamos tomando unas cañas (qué raro), aunque veníamos de una librería (de verdad) y G. me dice:

-   ¿Y tú no vas a firmar en la Feria del Libro?
-   Pues me lo ha propuesto la Editorial.
-   ¿Y?
-   Coño, ni me lo he planteado. Lo mío son manuales jurídicos, no son libros de creación.
-  ¿Y qué? Como experiencia. Antonio Gala firma y tú también...
-    Jajaja, sí, claro, es lo mismo: “En la caseta tal Ana María Matute firma sus Cuentos Completos, en la caseta cual Carlos Galán firma su libro sobre bajas laborales”.
-    Que sí, anda, ¿por qué no?
-    ¿Lo estás diciendo en serio?
-    Claro que sí.
-    Pero cómo vamos a firmar un libro de empresa. Es más, nadie va a pedir que lo firmemos, qué pintamos allí toda la tarde…
-    Te llevas una nevera con cervezas y vamos los amigos a verte. Aunque sólo sea por la experiencia de firmar en la Feria del Libro…

Y así... Total que al final me picó en mi lado apostador. A los de mi pueblo sólo hay que decirnos “¿a que no vales para…?” y hacemos lo que sea necesario.

Así que se lo dije a otra de los coautores del libro, la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez Salegui. Como nació en Donosti, tampoco me costó convencerla. Los vascos en eso son iguales que nosotros. Mira lo que le pasa a Edurne Pasaban: ¿"a que no te subes esa montaña de 8.000 metros?" y ella sube. Así que Ana se apuntó.

Y aquí me veo envuelto yo en que este domingo día 3 de junio firmamos en la caseta 140 de FC Editorial en la Feria del Libro de Madrid ejemplares del libro La empresa ante las bajas por incapacidad temporal y otras obras. Bueno, firmamos o no firmamos, pero que estaremos por allí de 18 a 20 horas.

Quién sabe, con esto de firmar libros que no son de creación sino de divulgación, lo mismo inauguramos una tendencia y el año que viene se anuncia por la megafonía: “En la caseta 325, el Director de la Real Academia firma ejemplares del Diccionario; en la caseta 7, César Alierta firma ejemplares de las Páginas Amarillas…”.

Si visitan el domingo 3 de junio por la tarde la Feria del Libro de Madrid, pásense por la caseta 140 y nos saludan, para que al menos no nos aburramos mucho, que estaremos encantados de verles.

0 comentarios: