Sección de Derecho Laboral del Colegio de Abogados


El Colegio de Abogados de Madrid acordó el 30 de junio la creación de dos nuevas secciones: la de Derecho de Familia y la de Derecho Laboral.

La primera será presidida por la compañera Isabel Winkels, abogada civilista que ha ejercido en Alemania y España, colegiada en 1987, titular desde 1995 de su propio despacho Winkels Abogados. Tiene amplia experiencia en la materia y muchos quizá la conoceréis por sus frecuentes apariciones en medios de comunicación, entre otras sus intervenciones en De buena ley de Telecinco.

Y los responsables del Colegio me designaron a mí como presidente de la sección de Derecho Laboral. En mi caso, llevo ejerciendo desde 1990 y con despacho propio desde 1992, actualmente bajo la denominación de Alberche Área Jurídica. Junto con mi labor como letrado, también tengo dedicación docente a esta área del Derecho y soy autor de varios libros divulgativos.

Estas decisiones se enmarcan en la política de la Junta de Gobierno que preside Sonia Gumpert de lograr un mayor acercamiento de la entidad al colegiado. Se trata de crear foros de reflexión y debate en la que los abogados de una misma especialidad (o de una misma circunstancia profesional) puedan compartir experiencias y puntos de vista. También servirán para apoyar a quienes quieran iniciarse en cada área. Aspiran asimismo a potenciar el papel del abogado ante la ciudadanía y las instituciones en cada una de las parcelas de la actividad profesional. Y otro de sus fines será generar ideas para transmitir al propio Colegio ante iniciativas legislativas que les atañan.

Para mí es un honor que la Junta de Gobierno haya pensado en mí para poner en marcha esta sección y espero estar a la altura de esa confianza, con el apoyo de tantos brillantes laboralistas como están colegiados en Madrid. 

Ya hemos tenido un primer encuentro con los compañeros que presiden otras secciones y, tras el paréntesis veraniego, arrancarán estas dos de reciente creación, con su presentación pública y sus primeras actividades. 

0 comentarios: