El próximo 21 de abril, segunda sesión del ciclo de historia local en El Hoyo de Pinares

El próximo viernes 21 de abril de 2023, a las 19:30 h., tendrá lugar en El Hoyo de Pinares la segunda sesión del Ciclo Episodios de Historia Local que tengo el honor de coordinar. En esta ocasión estará dedicada precisamente al hecho central de la efeméride del 750º aniversario, es decir, a la Carta del rey Alfonso X otorgando heredamiento a la aldea de El Foyo en 1273, lo que nos dará pie para realizar un recorrido por la historia medieval de la localidad.

Intervendrán junto a mí José Adolfo Reviejo Paz, Doctor en Historia Medieval y autor de una tesis doctoral sobre el Señorío de Las Navas en la Edad Media, y Pedro Grande Palomo, director u coautor de la obra Navalperal de Pinares. Historia, tradiciones y costumbres.  El acto será presentado y moderado por la periodista Chus Galán.

Durante el transcurso del mismo, la coral Chorus DCCL interpretará una selección de las Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio.



3 comentarios:

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Buenos días,
Me he retrotraído a tiempos pasados, yendo por mi blog y por los de algunos comentaristas de mis escritos, porque aquello en los primeros años era como una gran familia de blogueros. Ahora estoy haciendo una recopilación de escritos para un próximo libro y me alegra venir a uno de los blogs que aún sigue en pie :) no te creas que son muchos.

Enhorabuena!! y además veo que sigue siendo interesante. Sólo quería saludarte y desearte que continúes por muchos años más :)
Un saludo

Carlos J. Galán dijo...

Hola, Rosa
Si, hubo una edad de oro de las bitácoras, en las que se escribían, se leían, se comentaban... Y hubo una familia bloguera donde cada uno nos enriquecíamos leyendo y aprendiendo de lo que hacían los demás. Al ir surgiendo otras redes sociales, desaparecieron muchos de los blogs y, sobre todo, desaparecieron los comentarios.
La nota discordante estuvo años abandonada. Ahora solo la uso para pequeñas publicaciones, generalmente de actividades no profesionales), pero es verdad que ya no escribo como antes, con frecuencia y sobre cualquier cosa.
Un placer saludarte.
Éxito con tu libro.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Muchas gracias.

También ha sido un placer saludarte.