Con voz propia

El pasado 23 de abril, festividad de Sant Jordi en Cataluña y Día del Libro, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) -en cuyo Campus Virtual colaboro como docente- nos invitó a participar en una lectura de textos de literatura catalana, dentro de la iniciativa Amb veu pròpia, promovida por el portal LletrA en el marco de la Semana de la Cultura Catalana que el Centro Cultural Blanquerna organiza en Madrid.

Intervine en la actividad con un fragmento del cuento El río de la vida, incluido en el libro Con la soga al cuello, original de Flavia Company, una escritora de la que, unos días más tarde, precisamente hablé aquí.

La sede de la UOC en Madrid tuvo la amabilidad de obsequiarme, como es tradición, con una rosa y un libro, en este caso Viajes y viajeros, del que son autores David Rull y Jordi Serrallonga, los promotores del interesante blog Quadern de Viatges.

Y aquí encontrarán los videos de otros lectores que también participaron en la iniciativa, entre ellos el Delegado de la Generalitat de Catalunya en Madrid, el responsable de Actividades del Centro Cultural Blanquerna, compañeros colaboradores de la UOC, etc., con diversos textos y autores, desde Ramon Llull a Joan Margarit, desde Carme Riera hasta Carlos Ruiz Zafón.

15 comentarios:

PEGASA dijo...

Hola, pos mira que está interesante lo que he visto. Y tu vas de aquí a la Real Academía de la Lengua... Vaya, por cierto hecho de menos tus relatos excursionales.

maría dijo...

Hola, Carlos.
Qué bonito..., ya me dijiste cuando hablaste de Flavia, que la incluyera en mi lista de libros para leer, después de esto no tengo nínguna duda.
Besote.

Anónimo dijo...

por qué sale hermann tertsch sin gafas?
me gusta cómo presenta el diario de la noche.
un admirador.

Sil dijo...

¡Qué guay! ¡Cómo me gusta escucharte!
Un besito.

maria gemma dijo...

Carlos, me ha gustado la forma en que has leído la parte del texto, mostrándote y escuchándote en el blog, se te ve mas cercano... anoto tus recomendaciones de lectura, para este verano.

Un abrazo

carlos dijo...

¿A la Real Academia, Pegasa? Si es por el texto, tendría que ir Flavia y la locución es manifiestamente mejorable, al final voy ahogado. De relatos de viajes, es un problema de tiempo como siempre, pero está al caer Estambul.

Pues me alegro, María, que te haya animado a leerla, merece la pena.

Admirador anónimo, apunto esto. Mira que me habían sacado parecidos y comparaciones, pero con Hermann Tertsch...


Tú siempre tan maja, Sil. Un beso.

Sí, M. Gemma, lo principal es eso, que lo toméis como recomendación de lectura entre lectores.

Anónimo dijo...

Muy bien, has pasado la prueba, puedes participar el 27 de junio en un evento que se va a celebrar. Te mantendré informado

Fernando Solera dijo...

Precioso el fragmento que elegiste del cuento de Flavia Company, Carlos. Se te veía un poco cortado, pero creo que lo hiciste estupendamente.

carlos dijo...

Anónima, en lo del 27 aparte de leer lo que me mandes, ya sabes que pienso improvisar :-) Hay que darle un margen a la sorpresa y animar el festejo.

Efectivamente, Fernando, el texto a mí me parece precioso, me alegro de que coincidas.
En cuando a lo de cortado, los tímidos somos así de caprichosos: lo mismo no nos da corte hablar ante mil personas nos pone nerviosos enfrentarnos a una pequeña cámara.
Pero bueno, la intención es lo que cuenta, provocar el interés literario a partir de un fragmento.

Vicente dijo...

Carlos:
Hace tiempo que te sigo, especialmente en tu quehacer político, pero hasta hace pocas semanas no había descubierto tu interesante blog.
Espero que con tu permiso, he hecho una breve referencia sobre tu trabajo en mi última entrada.
Espero que continuemos leyéndonos.
Un saludo

Ana Isabel Gutiérrez Salegui dijo...

Besos. Me ha encantado escuchar tu voz aunque no estés.
La chica del vestido.

carlos dijo...

Hola, Vicente. Mil gracias por tu mensaje y por tu generosísima referencia en el blog. Nos leemos. Un saludo.

Un beso, chica del vestido, jajaja. Si como dice el texto que leo "es una suerte que existan los demás", en particular que existas tú ya ni te cuento.

TortugaBoba dijo...

¡Pero en cuántos utubs sales Carlos! Yo ahora que lo pienso no salgo en ninguno (que yo sepa). Fantástica lectura. Apuntado queda.
Beso.

Finisterre dijo...

Que estamos ya a cuatro de junio...a ver si nos ponemos las pilas y publicamos algo.

Me parece a mí que últimamente andas muy liado ¿no?

Bueno, ya nos tomaremos unas cañas y me contarás.

carlos dijo...

Además, de lo más variopintos, Tortu. Recomendable la lectura de Flavia Company, sí. Bss.

Qué te voy a contar que tú no sepas o al menos intuyas, Finisterre... Entre unas cosas y otras no paro... Así me gusta, que vuelvas a tus antiguas costumbres, que últimamente me dejabas mensajes que no contenían la palabra "cañas".