Seguridad en los aeropuertos

Lo de la seguridad en los aeropuertos cada día es más arbitrario.

Yo antes sacaba el líquido de las lentillas y lo ponía en una bolsita de plástico cerrada, según las normas que dan, hasta que me di cuenta de que en realidad no lo miran, es un auténtico paripé.

Por otro lado, siempre tenía la idea de que, una vez pasado el control, ya podías comprar líquidos. Vamos, una botellita de agua mineral que es lo único que yo compro, no comparto hábitos con Melendi. Pero, viniendo de Costa Rica, descubrí que esa norma, la de la admisión de líquidos comprados en las tiendas tras al control de seguridad, sólo es aplicable cuando el aeropuerto de origen es de la Unión Europea. Si vienes a España pero el aeropuerto de procedencia no es de la UE, como era el caso, no puedes subir a bordo absolutamente ningún líquido. Teniendo en cuenta que, además, no estaba advertido en lugar alguno, me hicieron abrir el equipaje de mano antes de subir al avión y tuve que dejar allí la botella. Otro atento vigilante, mientras tanto, estaba ocupado en desinflarle la pelota a un niño, otra peligrosa arma.

Aquello nos sirvió para que echásemos unas risas especulando sobre qué rayos pensará esta gente que puedes hacer con una botella de agua. ¿Se imaginan?

Te acercas al comandante y le aterrorizas:

- O desvías ahora mismo el rumbo del avión o te mojo.

Es una amenaza paralizante:

- Venga, ya estás estrellándote contra esas torres de ahí o te pongo como una sopa, chaval.
Parece ser que temen que sea un explosivo líquido, pero supongo que bastaría con que te hicieran probarlo o algo así, ¿no?

¿Ustedes han leído los folletos de Aena sobre lo que no puede llevarse en un avión? Son fantásticos. Escuchen este fragmento de monólogo de Luismi en Paramount Comedy:

2 comentarios:

AleMamá dijo...

Me acaba de pasar en Brasil, en Guarulos, Sao Paulo. Debí tomarme el agua frente a la dama funcionaria y dejar tirada la otra botella d emi hija comprada a precio de agua de la vida. Si quieren hacer dano lo harán de un modo más imaginativo, digo yo.
Qué lata.

Ana Isabel Gutiérrez Salegui dijo...

Te adjunto mi propio post sobre el tema:

VOLAR EN PIJAMA.


http://ginesapiens.spaces.live.com/blog/cns!3DABEEDC5DF4E43C!225.entry