Petón en Las noches blancas

Hace algo más de un mes comentaba en una entrada de este blog la presentación del excelente libro La desesperación del té. 27 veces Pepín Bello, original de José Antonio Martín Otín, Petón.

Pues bien, este autor interviene el 4 de agosto en Las noches blancas, programa cultural que dirige y presenta Fernando Sánchez Dragó en Telemadrid, así que lo recojo como recomendación.
Eso sí: el espacio se emite a horas intempestivas, en la madrugada del lunes al martes a las 00'45 h. y luego suele repetirse un par de veces en Telemadrid SAT, los sábados a las 8'15 h. y a las 17'55 h., y además lo emite La Otra en la madrugada del sábado al domingo a las 2'15 h.

Quienes no viven en el ámbito de emisión de Telemadrid, pueden seguirlo en la televisión digital o sencillamente a través de internet. Seguro que merece la pena verlo o grabarlo.
---

Actualización 04.08.08:

Pues no se emitió. El que ha salido es el de China y otros viajes, entrega que estaba prevista - según la web sanchezdrago.com- para el 11 de agosto. Siento las molestias si alguien se quedó a verlo (aunque éste también resulta interesante) pero, además de consultarlo en la web, lo había confirmado por correo electrónico unos días antes con la propia coordinadora del programa, Arancha Salama, y ella me facilitó la misma información. Habrá sido decisión posterior de Telemadrid. Intento confirmar cuál va a ser la fecha de emisión del programa dedicado a Memorialismo, en el que interviene Petón y vuelvo a actualizar el post.

12 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Voy a hacé un podé... A ver si consigo encontrar el canal satélico ;-)

Anónimo dijo...

Lo puedes ver por internet en http://www.sanchezdrago.com/Web/nochesblancas.htm , pinchando en la opción correspondiente.

No respondo del resto de invitados, Julio Feo & company. Petón yo creo que es ameno -a mí me lo parece- y el personaje de Pepín Bello interesante y entrañable.

Virginia dijo...

Gracias por darnos seleccionada la programación de la televisión,Carlos. Tal vez la encienda esta noche, así le doy uso.
Dime ¿qué os parece un camping en Aínsa?. Hablamos. Un beso.

Anónimo dijo...

Ostras, Vir, esto quiere decir: 1º que has recuperado tu conexión y 2º que has aprendido a hacer comentarios :-)
Lo del camping en Pirineos a mí me va bien, pero consultaré al resto de la peña. Yo sí porque los jóvenes somos así, pero no sé si están los cuerpos de la gente mayor ;-) preparados para eso, ni si tenemos logística (tienda y tal). Hablamos. Te mando un correo en privado o te llamo.

Anónimo dijo...

Pués va a ser que no sale hoy Petón

Carlos J. Galán dijo...

Eso parece. Acabo de actualizar el post. Vaya desastre, porque antes de publicarlo lo había confirmado por varias vías.

Anónimo dijo...

No te preocupes, Carlos. Yo también quedo a la espera de la actualización. Seguro que el programa merece muchísimo la pena. Recuerdo la entrada que le dedicaste al libro, y me conformo conque el programa sea la mitad de bueno.

Anónimo dijo...

Hola, Fernando.
Hoy he hablado con Dragó y me ha dicho que el motivo de cambiarlos de orden ha sido para que el de China se emitiera antes de que dieran comienzo los Juegos Olímpicos. Cree que el de Petón saldrá el próximo lunes, pero prefiero esperar a confirmarlo con Arancha antes de anunciarlo de nuevo.
En todo caso, el programa de anoche no estuvo nada mal, es una pena que sea a esas horas. Yo pensaba irme a acostar en cuanto vi que no era el de Memorialismo, pero no pude evitar trasnochar porque me fui enganchando con todo: la fascinante e increible historia de Cabeza de Vaca, lo del descubrimiento de las cataratas de Iguazú y esa tentadora historia del arco iris de luna llena, lo emocionante que me resutó que en varios Estados de Norteamérica se siga recordando la herencia española de la forma en que contaron, esa referencia histórica al Pacífico como "el mar español", la anécdota de las tribus de indios norteamericanos utiizando términos en castellano para comunicarse en secreto entre sí cuando desembarcan los primeros anglosajones, la curiosísima historia de la distribución de la primera edición del Quijote en América... y luego la divertidísima visión de "China para hipocondriacos"...
A veces pienso qué harían los franceses o los anglosajones si tuvieran una historia como la nuestra, con personajes como Cabeza de Vaca o como Inés Suárez, por citar sólo dos ejemplos de los muchos que podrían traerse al caso. La de películas que nos hubiéramos tragado. Y aquí seguimos nosotros, estudiando "Historia de Euskal Herria", "Historia de Catalunya", "Geografía de Castilla-La Mancha"... En fin, patético. Perdonandme el desahogo, pero es que...

Anónimo dijo...

Menos mal que estaba de cañas y, la verdad, ni me acordé...me quedo con el día de la presentación del libro y el descubrimiento de que Pepín sabía vivir y beber la vida y que, al final, lo que queda en el recuerdo es lo buena que puede llegar a ser una persona (no os quiero contar si encima le pega a la Mahou Clásica).
En fin, que le den mucho a la televisión y a sus programaciones interesadas. Dragó, seguro que fuiste el primero (o el último porque estarías a tu rollo, como debe ser) en sorprenderte y en decir lo mismo: "que les den".
No me metáis en un camping, salvo que lleguemos por la noche y perfectamente...borrachos (de cerveza, obviamente-).
Hasta mañana. Virginia, al final ya ves que vamos.
Besos y abrazos.

Carlos J. Galán dijo...

Todavía no me han podido confirmar ni Fernando ni Arancha cuándo se emite, aunque creen que el 11... Habrá que plantarse otra vez ante la tele y a ver qué sale.
Yo creo que Virginia todavía está en el escepticismo, no se lo acaba de creer... Mujer de poca fe, que sí, que es la definitiva, que esta vez sí que sí nos vamos a Pirineos. Eso sí, Vir, hay que buscar una alternativa, que lo del alojamiento campista los jóvenes lo llevamos bien pero ya ves que Finisterre...

carlitos dijo...

Hola a tod@s los lectores del blog, al final esta noche a las 0:35 se emite el Programa de Fernando Sanchez Drago "Las Noches Blancas " con el titulo "Memorialismo" donde hablara José Antonio Martín Otín, Petón para hablar de su libro "La desesperación del té.27 veces Pepín Bello", espero que os guste a tod@s, abrazos, carlitos

Anónimo dijo...

Yo quiero ir de camping a los Pirineos. Carlos por favor convence a Finisterre que yo no lo logro nunca. Si hasta tenemos carpa, heladerita y todo eso que nunca se uso. En fin.............