Primer aniversario

El 7 de agosto de 2007, hace hoy justamente un año, publiqué la primera entrada de este blog: Escribir es vivir, una sencilla pero clarísima declaración de intenciones. Todavía pasaría aproximadamente una semana hasta que empecé a dar a conocer La nota discordante. Ahora, en este primer aniversario, tengo, confirmadas y acrecentadas, las mismas impresiones que expresé cuando cumplió el primer mes de vida.

Desde que comencé a publicitarlo, se han registrado casi 36.000 visitas, lo que supone una media superior al centenar de accesos diarios, algo sorprendente para mí que, por el contenido del blog y por su autor, esperaba que en el mejor de los casos me leyeran un puñadito de amigos y conocidos.

Pero, con ser inesperados, no han sido los aspectos cuantitativos lo que más me ha sorprendido, sino los cualitativos. En este tiempo he recibido mensajes entrañables y sugestivos. He tenido visitas de la más variada procedencia. Se han formulado comentarios de lo más dispar. Hay medios y blogs de prestigio o de calidad que se han hecho eco de éste, considerándole interesante, o que nos han enlazado...
La nota discordante, si tengo que creer lo que me dicen, ha suscitado interés, ha generado debate, ha provocado emociones y ha conseguido más de una sonrisa en gentes a las que considero inteligentes y sensibles: ése es el mayor éxito.

Más allá de que haya personas a las que, sorprendentemente, les pueda interesar lo que opino o les pueda entretener o divertir lo que cuento, también a mí personalmente el blog me ha servido con creces para el objetivo que me propuse.

He podido poner negro sobre blanco algunas impresiones personales y así ordenarlas y convencerme a mí mismo. He podido expresarme, por vez primera en mucho tiempo, no desde una etiqueta sino –sin renunciar a mi trayectoria ni ocultar mis compromisos- individualmente, desde mí mismo, como persona socialmente inquieta e implicada en lo que me rodea. He podido volver a escribir pequeños textos con pretensiones literarias. He compartido vivencias, sentimientos, anécdotas... He intentado poner unas pequeñas gotas de pensamiento contracorriente, de sentido del humor y de poesía en la vida cotidiana.

Y, lo que es aún mejor, gracias al blog siento más cerca a la gente que ya estaba en mi vida y también ha entrado gente nueva en ella. Sólo por eso, por conocer a algunas personas concretas, que han sido un increible regalo, ya habría merecido la pena esta pequeña aventura que ahora alcanza su primer año de existencia.

La nota discordante ha sido una ventana abierta por la que ha entrado aire fresco a mi vida, que buena falta le hacía. Me queda mucho camino por recorrer para conseguir tener el tipo de vida que quiero tener, pero el blog para mí ha sido un decisivo empujón personal en muchos aspectos.

Y si hay unas cuantas personas que lo leéis, a las que también os aporta algo, os interesa, os entretiene, os hace pensar u os divierte, pues estupendo.

Así que nos tomamos un trozo de tarta y también brindo con vosotros por este cumpleaños. ¡¡¡Muchas gracias!!!

17 comentarios:

ANA DE LA ROBLA dijo...

Gracias a ti, por tu generosa compañía. Un beso de enhorabuena.

TortugaBoba dijo...

Soy relativamente nueva en esto de los blogs, pero sin lugar a dudas tus textos, tu sentido del humor y tu GALANtería, hacen de este sitio un lugar de referencia al que volver una y otra vez, a ver qué sorpresa nos tienes deparada.
Muchas felicidades y enhorabuena por ese aire fresco que parece entrar por la ventana de la foto de cabecera.
;-)

TACHO dijo...

Muchas gracias por estos buenos ratos que nos das a través de tu blog.

¿cuándo piensas escribir el libro? (petición 2.138)

Nos vemos remando en el mismo sentido.........al menos se intentará.

PEGASA dijo...

Porque es un muchacho excelente, porque es un muchacho excelente..... la,la,la... Solo estás empezado a recoger los frutos de lo sembrado. Sembraste con buena simiente y estás empezando a recoger buenos frutos. Pero esto, mi querido amigo solo es la punta del Iceber, lo mejor está por venir. GRACIAS A TI POR SER Y POR ESTAR Y POR CONSIDERARME "TU AMIGA BLOGUERA VIRTUAL" y añadirme a tus blog amigos.

TERE dijo...

Pues felicidades, Charly!
El blog tiene muchos aspectos positivos. A saber...
Vemos fotos del sobrino Nico, nos enteramos de eventos apetecibles, disfrutamos leyendo tus recuerdos de infancia que no dejan de ser los nuestros (a veces con un ¡anda, es verdad... ya no me acordaba de eso!), nos ayudan a compartir el recuerdo de los que se han ido, nos muestran facetas tuyas que a veces te cuesta dejar ver...
Ah! Y finalmente... Uno de los aspectos más positivos y tranquilizadores del blog es que, si nos enchironan y necesitamos un abogado, podemos dejarte un recadito en él y probablemente sea más práctico que llamarte al móvil... je,je,je...

Finisterre dijo...

¡Felicidades, Carlos!

Menos mal que lo has recordado; yo ni idea de cuándo empezaste con esta aventura y, por supuesto, ni flores de en qué día estamos. Sé que hace calor en Madrid y que me acabo de pegar un aperitivo de dobles y mejillones en un templo de los que merecen la pena -Casa Emilio en la Prospe- y estoy feliz como una perdiz; así que toma mis tragos como mis brindis por "La nota discordante". La verdad es que nunca, salvo cuando escribo para mí mismo (porque soy incapaz de decirme las cosas a la cara), me siento tan libre expresando lo que siento como me ocurre en ésta, tu casa.

Tenemos muchos viajes y mucho curre por delante, así que a por ello.

Un saludo lleno de afecto y de cerveza para tod@s l@s que compartís esta ventana de libertad con el que suscribe.

Y para ti, amigo, un fuerte abrazo, compañero y...¡Que le den...!

Irene de San Juan dijo...

Para mi es una enorme alegría estar en este cumpleaños me siento como una niña a la que han invitado a ultima hora a la fiesta y de repente ha encontrado la magia en la tarta y en el decorado.
FELICIDADES, gracias por todo y un beso grande.

Fernando Solera dijo...

Pues muchas felicidades por este primer aniversario. Ya lo creo que somos muchos quienes te leemos, Carlos. Por cierto, he pasado un fin de semana estupendo en El Tiemblo. Además, el sábado me bañé en El Burguillo. Y ayer a las tres de la tarde, puede ver cómo el Alberche a la altura de la M-501 estaba lleno de gente.

Un fuerte abrazo.

carlitos dijo...

Muchas gracias Carlos por este espacio donde nos planteas otros puntos de vista, otra visión , otra manera de ver y entender el mundo...gracias por estar ahí, este próximo fin de semana lo celebramos con una gran comida y con unas cuantas cervezas...felicidades

PD abrazos y besos a todos tus lectores

El Aviador Capotado dijo...

Nota discordante: Ignoro como he aterrizado aquí. Pero puedo asegurarle que no deja a nadie indiferente. Interesante, a veces progresista, otras, con un punto reaccionario. Reitero, no deja a nadie indiferente.

Después de leerlo con cierto detenimiento, tengo la sensación de haber efectuado un vuelo largo donde he sufrido toda la meteorología posible (lluvia, vientos, cumulonimbos…etc)

Respecto a falange, podríamos hablar en otro momento (hoy, por cortesía, no toca) Conocí a Eduardo Ezquer en la infancia, eramos vecinos. Volveré, merece la pena.

Saludos

Mariajo dijo...

Muchas felicidades por el aniversario!!!
se nota al instante que disfrutas escribiendo y que eres generoso al compartir tus inquietudes, alegrias, penas, sentimientos varios, etc.
Me encanta leerte, sobre todo tus cronicas de esos viajes con fotos.
Me gusta ver como disfrutas con una canción, un poema, pequeñas cosas muy sencillas, que nos alegran y animan en mucho momentos de esta vida.
Carlos este segundo año de "La nota discordante" a más y mejor en todos los aspectos, mucho ánimo como lectores disfrutaremos mucho leyendote y participando.
besos

FERENCZI dijo...

Bien, otro juego-reto superado con facilidad inusitada; sigamos jugando... porqué no... con un librito. Si... vale..., de relato corto, o medio o entero o fraccionario !que mas da ¡ y que sea un best seller o ni se publique ! que mas nos da ¡ que vuelvas a jugar y disfrutar si que nos importa. Animo amic

Mª Gemma dijo...

Estoy de vacaciones, hice un alto y he venido a visitarte... aunque llego un poco tarde, recojo con gusto el trocito de tarta...
Sabes que me cuentas entre tus lectoras... lo dije y lo vuelvo a decir... me encuentro muy a gusto en esta, tu casa.

Feliz aniversario.
Un abrazo.

lorena dijo...

Carlitos no se por que me da que querías mandar saludos para las lectoras, no?? Como estamos, eh!!!!
Bueno Carlos tarde pero seguro, complimento!!! Por muchos más.
Nos vamos a Huesca o no? porque sino hay partida de Trvial en casa...

carlos dijo...

De las tres semanas de vacaciones que me he tomado (por fin, porque llegué con la lengua fuera), dos de ellas no estoy parando, porque a falta de algún viaje "mayor", me he diseñado muchas escapadas "menores" sucesivas. Hago hoy una breve escala (de apenas unas horas) en Madrid entre viajecillo y viajecillo, así que aprovecho para daros las gracias a todos por vuestros ánimos, por vuestras felicitaciones, por vuestras palabras tan cariñosas. Un blog modesto, pero con un lujo de lectores.
Creo que seguiré sin publicar todavía unos días y luego ya os cuento los viajes y algunas cosas más. Que disfrutéis de las vacaciones quienes tengáis ahora y al resto pues que el verano sea llevadero.
Un abrazo.

Shikilla dijo...

Carlos, mi felicitación más sincera y también mi gratitud porque en tus opiniones he visto enriquecido mi punto de vista en muchos temas. Gracias también por tus comentarios en mi blog, siempre cordiales, estuvieras o no de acuerdo en lo que escribía.

Esta magia que une a los blogueros es algo inexplicable pero real, una corriente invisible nos lleva de uno a otro y en cada palabra leída y escrita, quizás no somos conscientes del todo, sembramos o cosechamos lo más personal que tenemos: la opinión, la idea.

Sin duda, a mí personalmente me has aportado mucho. Gracias y Felicidades.

Anónimo dijo...

lo leo y lo sigo