Segunda edición del libro Derecho Laboral para no expertos

Coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid 2010, FC Editorial (este año, en la caseta 213), lanza la segunda edición, puesta al día en el contenido, de mi libro Derecho Laboral para no expertos.

Este manual nació de la experiencia de varios años de impartir, tanto en modalidad presencial (ya informé en este mismo blog de las convocatorias de 2008 y 2009) como a distancia, un curso con el mismo título.

En su contraportada se explica que es un “manual práctico de consulta sobre las principales normas en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social” y, como el propio título ya anticipa, “por su enfoque y su lenguaje no es un libro dirigido al experto laboralista, sino al empresario o trabajador que quiere ver resueltas sus dudas en términos comprensibles”.

“El texto ofrece respuestas a más de 250 preguntas, referidas a los aspectos más comunes de la relación laboral, tales como modalidades de contrato, salario, jornada, permisos y vacaciones, sanciones, despidos, actividad sindical, cotizaciones sociales o prevención de riesgos laborales, entre otros muchos”.

9 comentarios:

Machacando las Almendras dijo...

A ver si me puedo pasar este fin de semana, y lo compro.

Un abrazo.

Francis Black dijo...

Espero que no te lo cambien todo en un par de ruedas de prensa express.

Carlos J. Galán dijo...

Gracias, Juanfran. Espero que te sea útil su contenido... pero nunca porque tengas conflictos o problemas laborales. Un abrazo.

Francis, cambiarán algunas cosas en breve, me temo que sí. Pero como el libro no es anual y el Derecho Laboral va cambiando con cierta frecuencia, en algunos aspectos -en todos es imposible- ya va preparado para esa posibilidad, haciendo remisiones a webs donde verificar actualizaciones. Por ejemplo, el salario mínimo interprofesional cambia cada año, no puedo poner la cuantía, sino decir qué es, en qué consiste, para qué se usa y donde consultarlo actualizado. Saludos.

Anónimo dijo...

SI VAS A FIRMAR EN EL RETIRO, ME AVISAS Y TE PRESTO EL BASTÓN.
(DE GALA A GALÁN)

Machacando las Almendras dijo...

Acabo de venir de la feria, y ya lo tengo, tambien he comprado el de Nóminas.

Un abrazo.

Flavia Company dijo...

No voy a poder acompañarte este año, amigo, porque sabes que me pilla lejos, pero te deseo lo mejor. Abrazos argentinos.

Carlos J. Galán dijo...

Yo no soy nada famoso, sr. Gala, sólo les firmo el libro a algunos amigos.

Muchas gracias, Juanfran... como te dije espero que te sean útiles pero no porque tengas ningún problema laboral.

Carlos J. Galán dijo...

Eché de menos saludarte en la Feria, pero me alegro de lo mucho que estarás disfrutando tu nuevo viaje.
En vez este post y aburrido más profesional sobre un libro jurídico, pensé que ibas a fijarte en los dos anteriores. Y me daba un poco de vergüenza escribir en tono literario y que alguien como tú lo leyera. Espero que no tengan un tono demasiado pretencioso.
La foto de la muchacha en el café de los Poetas de Buenos Aires quizá sí te guste.

Anónimo dijo...

How do you think, who this year won the Champions League Cup?