Premio Calidez

Últimamente en la blogosfera se han puesto de moda los premios en cadena. Como es un espacio autogestionario, nos damos los premios nosotros mismos, unos a otros.

La historia consiste en que un bloguero define y pone en marcha un premio y se lo otorga a uno o varios blogs que reúnan los requisitos para ser acreedores al simbólico galardón. Los agraciados a su vez se lo otorgan a otros, y así sucesivamente.

El Premio Calidez, que alguien instituyó hace tiempo, parece que ha cruzado el charco en ambas direcciones. Y algún bloguero se lo ha otorgado ahora a Shikihouse. Muy merecidamente, por cierto.

La autora de ese blog, Shikilla, ha considerado que aquí, en este blog, entre este batiburrillo de ideas, reflexiones, historias y sentimientos, es posible encontrar eso mismo, calidez, y ha otorgado el premio a La nota discordante, explicando sus motivos en una entrada de su bitácora, cosa que la agradezco de corazón.

A mí las cadenas -en todos los sentidos de la palabra- me gustan más bien poco y suelo ignorarlas. Aun a riesgo de sufrir todas esas desgracias que nos suelen vaticinar si las rompemos o de haberme perdido las extraordinarias riquezas que nos prometen cuando las seguimos. Pero estas cadenas de premios al menos no amenazan con nada y no está mal darles continuidad, porque más que premios son en realidad recomendaciones de lectura. Cuando otorgas este Premio Calidez o cualquier otro en realidad no estás haciendo otra cosa que dar a conocer a tus lectores otros blogs que consideras dignos de interés.

Parece ser, por lo que he visto, que hay que colgar en el blog la distinción -hecho queda- y a continuación conceder el premio a otros cuatro o cinco blogs de tu elección, sin ningún orden, y que -por lo que tú sabes- no tengan ya el premio. Así que, reunido conmigo mismo como jurado, he otorgado el Premio Calidez a:

  • El blog de Labana. No es un blog personal, es una página no oficial dedicada a la periodista Mara Torres, de la que ya hablé en una anterior entrada de este blog. ¿Calidez en una web informativa? Pues sí, porque la persona a la que está dedicada transmite esa sensación en lo que hace y porque lo mismo pasa con la webmaster; porque recoge las cosas con naturalidad y no de forma pretenciosa; porque se ha convertido en punto de encuentro de seguidores de un informativo distinto –La 2 Noticias-, de chatines del Hablar por Hablar y de gentes variopintas con un común denominador de sensibilidad.
  • Chez Henar. A veces es desahogo, a veces terapia, a veces páginas de un diario, a veces pensamiento, a veces sentimiento, a veces noticias compartidas, a veces charla de amigos… Muy original el detalle de que cada post tenga incluido el regalo de una o varias obras de arte (una pintura, una foto, una música, un libro…). No es un blog que pretenda abordar temas de interés general, es de tono intimista, muy personal. Pero trasluce una inteligencia, un buen humor y una sensibilidad que hacen muy grata la estancia en esa acogedora casa.
  • A Vuelapluma. Las vivencias y los sueños de alguien que quiere ser escritor. Las andanzas de un inquieto andaluz por Madrid. Atinadas reflexiones vitales de un enamorado de los viajes, de los libros, de la historia y de la vida.
  • Despejado y cálido. Con ese nombre, me lo ponía fácil para lo de la calidez. la bitácora de Alemamá es sencilla: recuerdos, vivencias, escenas, reflexiones… todo contado con naturalidad y con autenticidad. Ahí es nada. Y, además, cada vez que pasas por el sitio, puedes coger un caramelo: los caramelos para el espíritu. Tiene también el complemento de excelentes fotologs paralelos de la misma autora.
  • Y 7 días 7 razones. María habla de vivencias, historias, lugares… y todo lo complementa con unos atractivos diseños gráficos de su creación, que convierten su blog en un lugar muy agradable para recalar.

Espero que a los agraciados no les ponga en ningún compromiso y que lo acepten como un humilde reconocimiento personal a unos sitios donde entro y me encuentro a gusto. Salvo el caso de Javi -A Vuelapluma-, el resto no nos conocemos personalmente y, sin embargo, en esos blogs que cito me encuentro en un ambiente cálido y de tertulia, como si estuviera delante de un café calentito en buena conversación con amigos.

6 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Cómo te agradezco el honor! de verdad que ha sido lindo pues el motivo me gusta, y en tan buena compañía, además. Ya lo colgaré. Mil gracias de nuevo :)

H dijo...

¡¡Ay madre!! Muchísimas gracias, en serio, ¡¡qué sorpresa!!

Un beso!

H

maria gemma dijo...

Enhorabuena por el premio, muy acertado, así es como me encuentro cuando vengo a visitarte, en un ambiente calido (incluso me tomo el cafe) leyendo tus articulos.
Un saludo

Carlos J. Galán dijo...

Alemamá, el honor es para mí tenerte por aquí de visitante con asiduidad.

De Henar, qué voy a decir, entrad a su blog vosotros mismos...

Los de M. Gemma son blogs que también hay que visitar, sin duda. Con cinco premios no hay para todos, pero la recomendación la hago igual.

Ésta es una de las experiencias más agradables de la blogosfera, que descubrí que en internet también se da el placer de la tertulia. No es igual que en vivo y en directo, pero hacemos lo que podemos. Lo del café, Mª Gemma, es un detalle real que ayuda a que lo virtual sea menos frío.

Unknown dijo...

Hola Carlos:

Muchas gracias por el premio, ahora lo pongo.

Muchos besitos

Je,je...Que ilu

Carlos J. Galán dijo...

Muchas gracias a ti, María. Y a los demás, no os perdáis los diseños gráficos que hace...