A disfrutar de fotos...

Mi prima -y sin embargo amiga- Marisol es autora de una galería en Fotonatura, que la tengo yo vivamente recomendaba entre otros enlaces de arte, en la columna de la derecha del blog.

Como últimamente mis quehaceres profesionales y algunos no profesionales no me dejan ni tiempo para escribir mucho, al menos os voy a dejar unas imágenes para disfrutar.

Aprovechando que ella está entretenida ahora con asuntillos (se ha casado, se ha ido de viaje al otro extremo del planeta, en fin, cosas así...) y no está cerca para cobrarme derechos de autor, le he saqueado su galería y me he copiado aquí unas cuantas imágenes.

Aunque no todas, la mayor parte de las fotografías proceden de un pedazo de viaje que se metió por Sudáfrica.

¡Ah! Y la niña es autodidacta. Yo no entiendo de técnica fotográfica -aunque me encantaría- pero de belleza sí entiendo algo, y tiene buen ojo para encontrar la imagen y capturarla. Algunas, por cierto, han sido seleccionadas para el catálogo de viajes de Catai de esta temporada.

Ésta la titula Pájaro colorista y está tomada en Parque Kruger, en la reserva privada de Sabi Sabi (Mpumalanga, Sudáfrica):
Me estás enfadando es el título de la foto de esta linda gatita, también en Sabi Sabi:

Amanece, que no es poco:

Aquí, entreteniéndonos un poco:

Un, dos, tres... a beber:
Hoy también amanece:
¿Así salgo guapo?, titula Marisol la imagen de este búfalo, con un pájaro encima, en Sabi Sabi:
El paseíllo:
Texturas africanas:

De repente, un avestruz... junto al mar:

Que no llego...:
Aquí, comiendo unas flores:
Decadencia dorada:
Pequeños momentos:
Sabiduría:
Vivir:
(Fotografías: Marisol Nieto).

13 comentarios:

maría dijo...

Cómo dirían los argentinos:
Esto es bellísimo.
Un besazo

Anónimo dijo...

Por dios, qué sobredosi de belleza... Un beso, querido.

Carlos J. Galán dijo...

Bellísimo, María. Pero yo creo que hay personas que tienen el don -con la fotografía, con la pintura, con la poesía...- de ayudarnos a mirar la belleza.

A mí me dan muchas ganas de coger la mochila y marcharme a Sudáfrica, querida Ana.

marisol dijo...

Por Dios!!!!!!!!!!!!!!!! qué sorpresa, qué ruborrrrrrrrrrrr. Muchísimas gracias por los comentarios y la publicación me he quedado boquiabierta....
Autodidacta como tú bien sabes, aprendiendo poquito a poco de los miles de fallos y buscando la belleza, la verdad es que más que hacer una foto de 10 (que por otro lado sería imposible..)pretendo reflejar todo aquello que a mí me fascina y me transmite cosas.

Gracias guapetón, ya estoy con la nueva colección de fotos.....en los próximos días las verás....

TortugaBoba dijo...

Podría decir que me enamoré sólo del lindo gatito, pero mentiría. Todas las fotos transmiten una ternura y belleza que hacen que uno se enamore de todo lo que retrata tu prima y sin embargo amiga, Marisol.
Besito.

Carlos J. Galán dijo...

Vaya, no me has pasado factura de derechos de autor, Marisol. Esperamos las nuevas. Recomendada está tu galería...

Sí es verdad, Tortu. Los lugares serán bonitos de por sí, los animales siempre son un objetivo agradecido... pero además la fotógrafa tiene especial capacidad para captar esas cosas más intangibles, el encuadre que más dice, el momento, las ráfagas de belleza.

Sauze dijo...

Preciosas fotos de naturaleza, mis felicitaciones a Marisol.

Carlos J. Galán dijo...

Sí, son preciosas. Gracias por pasar, Sauze.

ana dijo...

QUE BONITAS FOTOS.
Si Dios me lo permite ,estaré en SUDAFRICA para marzo del año entrante.Me conseguì un enganche con la producciòn cinematogràfica de mi hija.

Carlos J. Galán dijo...

Que disfrutes mucho ese viaje, Ana. Yo no he estado en Sudáfrica pero viendo las fotos de Marisol dan ganas de ir.

Elvira dijo...

Impresionante colección, a cual mejor. Felicidades a la prima Marisol, y al anfitrión de este blog mi agradecimiento por mostrarnos tanta belleza.

¿Las han visto los del National Geographic??? Deberían.

Saludos

Carlos J. Galán dijo...

Gracias por lo que me toca Elvira, pero, como lo importante es el contenido y no el continente, traslado tu saludo y tu elogio a Marisol.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Elvira, me gusta que la gente disfrute tanto como yo de estas imágenes. Saludos y gracias de nuevo...al final me lo voy a creer.....esto me anima a seguir aprendiendo.