Escribir es vivir

“No he venido aquí a hacer retórica, ni literatura... he venido aquí a vivir” .
-José Luis Sampedro. Escribir es vivir-


Calculo que tendría yo diecisiete años. El cura de El Hoyo de Pinares, D. Julio, se marchaba con destino a otra localidad abulense, Rasueros y, como tenía desmontado todo el mobiliario de la que había sido hasta entonces su casa, esa noche cenó en la nuestra. Mis padres le exponían sus consideraciones sobre si era mejor que yo estudiase Derecho o Periodismo (mi duda entonces estaba entre esas dos opciones, hoy tengo una titulación y muchísimas más dudas). “Yo no sé -les dijo- lo que estudiará Carlos, pero sí sé lo que hará: este chico o escribe o se muere”.

Este blog, pues, es fruto tardío de cierto instinto de supervivencia. Me apetece escribir -cuando pueda, de vez en cuando- sobre política y derecho, sí, pero también sobre música, sobre cine, sobre libros, sobre lugares, sobre personas, sobre reflexiones personales, sobre sentimientos, sobre sensaciones o sobre nada en particular. Me lo debía a mí mismo. Han sido ya demasiados años atrapado en compromisos que asumí en el terreno profesional y en el terreno político… y sin tiempo que dedicar a las cosas que realmente más me gustan. Muchas veces “lo urgente no deja tiempo para lo importante”, como decía la ocurrente Mafalda creada por el dibujante Quino, en una frase que lamentablemente suelo tener frecuentes ocasiones de repetir. Aspiro a que esas urgencias y obligaciones vayan estando cada vez más encauzadas e ir ganando espacios para respirar, para compartir, para charlar, para reirme, para ligar, para caminar, para viajar, para pensar, para escribir... Para vivir, en suma.

12 comentarios:

Otra nota discordante dijo...

Hola niño, he abierto el ordenador por casualidad porque salgo de viaje dentro de na, en cuanto Miguel termine de "poner el cohe a punto" (sea lo que sea eso);).
No tengo ni pajolera idea de que es un bloj pero si es tuyo seguro que sera cojonudo.
He leido alguna cosa por encima, cuando vuelva de viaje lo leere todo.
No se como se escribe aqui, ni si te llegara esto, si llega no hace falta que lo "publiques"?? solo queria decirte que otra licenciada con mas dudas que estudios tambien esta dispuesta a quitarse la toga y a hablar de lo que realmente importa, a mi no me lo dijo el cura de mi pueblo, pero siempre he sabido que una toga negra tapa demasiadas cosas (y da mucho calor).
Hasta pronto compañero.

Nuria Aragón Castro dijo...

Way muchacho. Siempre es de valorar alguien que apuesta por permitirse ser y hacer aquello que siente. Para mí es de valientes atreverse a mirar lo pasado, reconocer lo que no nos gusta, mirar adentro y al frente, y atreverse al cambio. Ser sincero. Lo cierto es que me he leido todo el blog o como se escriba y, aunque la política no me llama ni se de ella -más que de partidos me fío de personas-, me encanta poder encontrarte entre tanta tecla. Sigue con esa pureza tan bella. Besos

Nuria Aragón Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Respirar, compartir, charlar, ligar, caminar, viajar, pensar, escribir…Pues anda que no pides tú nada.

Que razón tienes cuando dices que eso es vivir. Las entradas de tu lista y las de la mía cambian poco. Pero fíjate, tú que pareces echar de menos haber vivido más creo que de verdad, nunca has dejado de vivir. Algo que te distingue de los muchos muertos vivientes que pululan por nuestras calles. Algo que se te nota al tratarte.

Sigue vivo, sigue en la brecha, porque como un común amigo nos decía alguna vez: hay personas nutritivas y otras que no lo son, para aludir a que de algunos puedes aprender mucho y de otros no recuerdas ni siquiera si eran altos o bajos. Tú eres un buen chuletón siempre, si hay tiempo, acompañado de unas estupendas judías estofadas como primer plato, y cuando ya te liberas del todo de tu demoníaca agenda, el menú se completa con una copa rebosante de nata con nueces.

Para mí que has sido de todo, lo que nunca has dejado de ser es alimento para el espíritu. Así que enhorabuena por esta iniciativa en forma de blog. Te seguiré teniendo en mi menú.

Un abrazo.

HAS

Carlos dijo...

A la otra nota discordante: nadie más que tú sabía (hasta ahora que lo cuento yo) que el título del blog lo eligió (sin saberlo, porque entonces no existían ni los blogs) un profesor de Derecho Administrativo. Y tú eras -sigues siéndolo- parte de esa nota discordante. Pasadlo bien en vacaciones y seguimos en contacto. Un besote.

Carlos dijo...

A Nuria/Sibila: un placer encontrarme también por aquí, en esta ventana que he abierto, contigo, que eres búsqueda permanente, sensibilidad, amor, creatividad... Nos hablamos. Un beso muy fuerte.

Carlos dijo...

A HAS: ¿judías, chuletón y nata con nueces? Tú no sabías como decirme que soy empachoso y produzco ardor de estómago :-), jajajaja... Bueno, bromas aparte, que ya sabes que el reconocimiento y el afecto es mutuo. Es un privilegio compartir camino con personas así. Un abrazo.

Carlos dijo...

Aaah!!! Se me olvidaba aclarar que el mensaje de Nuria que aparece en el blog como "eliminado por el administrador" es simplemente porque estaba repetido. No censuro ninguna opinión siempre que no incurra en insultos o similares y esta chica me parece que es incapaz...

Anónimo dijo...

Supongo que no puedes parar.Tienes que estar haciendo algo siempre... no?? Es algo inato, tu condicion de vida...

Ultimamente no es que hayamos compartidos demasiados momentos ni buenos ni malos y pese a muchas cosas que ambos sabemos, formas parte de esa gente que un dia se ganó mi corazoncito, aunque aún no sé como ni porque.

Sabes que te aprecio y te admiro (a veces incluso te quiero!!)... pero ya que tiene un blog... pues te lo escribo para que siempre que se te olvide vengas y lo leas.

Y ya negociaremos lo de esa información que tengo tuya y que no quieres que nadie sepa jamás.... jejejejejeje

1 besazo SALAO!!!

Carlos dijo...

A la anónima, que supongo eres "Pepita de los Palotes", un besazo. Esto es mutuo, yo también te quiero. Sobre la información que tienes, no descartes que decida reirme de mí mismo y prepare un comentario para el blog, explicando la situación que pasé. Se titularía "Qué cabrón es Strauss" (como hay muchos Strauss, aclaro que me refiero a un compositor de vals). Y el video, en el youtube. De momento, guárdalo y tú no lo saques. Te debo unas cañas ;-)

la viajera dijo...

Yo siempre he sabido que eras un genio y esta es otra manera más de mostrarlo al mundo. Espero que sigas buscando todo ese tiempo que no has tenido y que consigas ser todo lo feliz que te mereces (haciendo lo que mejor sabes hacer) día a día y minuto a minuto.

Sigo con la niña buscándote ese viaje tan soñado..............

Pepita de los Palotes dijo...

No podemos negar que el muchacho avispao es, oye... por qué negarlo ¿no?
Efectivamente,soy quien parezco ser, pero te lo he puesto muy fácil.
Tienes tu material a tu entera disposición, no lo compartiré con el mundo sin tu consentimiento, pero vamos! más de uno se moriria si lo viera, lo sé!
En cuanto a ti, que más puedo decirte? que mucho ánimo y que sigas luchando por lo que crees como asta ahora.
Sé justo y consecuente, libre pero idealista, frágil a la par que revelde pero siempre tú!

Un bsazo de los grandes.

Pepita de los Palotes