Embajador de Euskadi

Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, ha puesto en marcha una nueva web, Euskadi Saboréala / Euskadi Gozaezazu, que pretende ser un punto de encuentro para los amigos del País Vasco, un portal de participación ciudadana en la difusión de los numerosos atractivos de esa Comunidad.

Yo ya he colaborado en la sección de fotografías de la misma con unas imágenes de Labastida y Laguardia, así como en la sección de enlaces con la entrada de este blog que dediqué al viaje a la Rioja alavesa.

Por ello, he recibido ya el simbólico nombramiento como Embajador de Euskadi y, como además fui uno de los primeros inscritos, me han enviado también amablemente un regalo. 

Ya expliqué anteriormente, en Un tiempo nuevo para Euskadi, mi vinculación con esta tierra y mi sincero cariño hacia el País Vasco. Así que estoy encantado de ser uno más en dar a conocer una Comunidad enormemente rica en naturaleza, monumentos, historia, tradiciones, cultura... Y, a pesar de la dictadura del miedo, rica en personas que merecen la pena.

6 comentarios:

Fernando Solera dijo...

Entre otras mil asignaturas pendientes, tengo la de conocer Euskadi. Con este artículo me pones los dientes todavía un poquito más largos.

Por cierto, ojalá esa dictadura del miedo acabe algún día. Más amor es lo que hace falta, y no sólo en el País Vasco. Me encanta un pequeño cuento iniciático que cuenta Jodorowsky precisamente sobre el miedo, y que si me permites voy a reproducir:

"Un día el miedo llamó a la puerta. Abrió el amor, y ya no había nadie.".

Carlos J. Galán dijo...

Yo desde luego te animo a que lo visites. Aunque he publicado sólo post sobre la Rioja alavesa, el único sitio de esa Comunidad donde he viajado desde que tengo el blog, lo que más conozco del País Vasco en realidad es Vizcaya, que merece mucho la pena (Bilbao, la histórica Gernica y su Casa de Juntas, el espectacular paraje de San Juan de Gaztelugatxe, Santurce...). De Guipuzcoa sólo he estado una vez en San Sebastián (para mi gusto, la ciudad más bonita de España desde un punto de vista urbanístico).
Acabar con la dictadura del miedo, avanzar en la normalización y poner fin a las patologías que aquejan a esta sociedad, cambiaría por completo la vida cotidiana y la realidad del País Vasco. Sería una tierra con mejor calidad de vida, con mayor prosperidad (se acabarían los recelos de la industria, el turismo...) y, sobre todo, con más libertad.

Pablo Herreros dijo...

Hola, Carlos. Yo, como tú, soy un enamorado del País Vasco. Y también me he hecho embajador, y he subido fotos porque los vascos lo merecen. Qué lugar y qué gentes!

La parte negativa es que me parece que han hecho un desarrollo de la historia desastroso desde el punto de vista de usabilidad:
http://comunicacionsellamaeljuego.com/ser-embajador-de-euskadi-es-muy-decepcionante/

Pero bueno, poco a poco lo irán mejorando. Un saludo!

Carlos J. Galán dijo...

Tienes toda la razón, Pablo. De hecho te quedas corto... El portal es muy malo. Cosas tan simples como moverte entre las distintas secciones de la web (algo muy fácil de conseguir con menús, opciones de "volver", etc.) resultan en este caso complicadas. El material que subimos los "embajadores" se acumula sin orden ni concierto, sin herramientas de búsqueda, sin darle sentido alguno... Manifiestamente mejorable.
Pero bueno, había que colaborar, porque la idea en sí es buena y el fin lo merece. Esperemos que vayan mejorándolo.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

Carlos J. Galán dijo...

Gracias a ti por el comentario. La posibilidad de imprimir en Blogger está muy mal configurada, se queda fuera texto. Mi sugerencia: a veces hago copiar y pegar en word para poder imprimirlo completo. Un saludo.