50.000 abrazos con palabras

Una de las cosas que más me fascina en la vida es el poder de la palabra, hablada o escrita. La capacidad de comunicarnos con el otro, de construir una relación, de generar sentimientos, de reconfortarle, de entusiasmarle, de emocionarle o de hacerle sonreír…

A mi regreso de Estambul (contaré este viaje cuando acabe con el relato de las escapadas veraniegas) veo que el blog ha sobrepasado las 50.000 visitas.

No voy a repetir de nuevo todo lo que ya dije cuando La nota discordante cumplió un mes y cuando alcanzó un año de existencia.

Pero sí puedo asegurar que sigo sorprendiéndome de que, cada día, un centenar de personas se pase por un humilde blog de alguien desconocido que además no está especializado en ninguna temática concreta. Me siguen conmoviendo algunos correos privados. Me siguen ilusionando enormemente gestos y reacciones (el último, el cariñoso mensaje que Gioconda Belli me hizo llegar tras leer la entrada que dediqué recientemente a su personalidad y su obra, un mensaje el de esta escritora nicaragüense que para mí fue una sorpresa y un honor). Y sigo encantado, cómo no, con los comentarios de los lectores ocasionales de este blog, y de los asiduos, que ya forman una especie de cálida tertulia.

Así que, simplemente, gracias, y un abrazo a cada visitante que ha encontrado aquí algo que le ha interesado, que le ha hecho pensar o sentir.

(Ilustración: fragmento de un cartel publicitario del servicio postal australiano. Gracias a Juliana, que me envió la imagen con otro motivo distinto, pero que me ha proporcionado así la idea y la ilustración de este post).

19 comentarios:

TortugaBoba dijo...

Gracias a ti, por brindarte a abrazarnos. No todo el mundo te recibe con los brazos abiertos.
Beso.

Bárbara dijo...

Un abrazo...con todas las letras.

maria gemma dijo...

Gracias a ti por abrir tu casa, compartir tus experiencias y dejarme participar en esta tertulia tan calida y enriquecedora...
Un abrazo

Melba Reyes A. dijo...

Gracias a ti, que entre tus múltiples actividades te tomas el tiempo para mantener activo este precioso sitio.

Much♥s abraz♥s

Anónimo dijo...

Por algo Dios, al principio, fue verbo, ¿no?
Que el verbo -aunque sea con minúscula- se siga haciendo carne y habite entre nosotros.

Génesis Hispánico 1,1.

Anónimo dijo...

Está bien esto de querernos con palabras mutuamente :-)
Beso letrado.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Aqui la palabra es siempre un gesto, la mímica de los vocablos, la caricia de los acentos, aqui tomamos y dejamos palabras como quien da apretones de mano, abrazos o besos y, sobre todo, ellas dan forma a nuestros pensamientos, vistiendo las ideas con túnicas de sílabas.

Enhorabuena por tus 50.000 visitas, 100.000 ojos que se posaron en aquello que dijiste, dices y dirás, siempre tan bien.

Un abrazo de seis letras para tí.

Anónimo dijo...

Siempre es un placer entrar en tu blog, Carlos. Ya verás cómo, cuando menos te lo esperes, tendrás 100.000 visitas.

Toni Vercetti dijo...

Enhorabuena por esa simbólica cifra y, como dicen por aquí gracias a ti, porque tu trabajo en esta bitácora también sirve como ejemplo para los que estamos empezando... ¡Sigue así!

Anónimo dijo...

Si de eso se trata, Tortu, yo soy como esos que están en la calle con el cartel de "abrazos gratis"...

Pues otro para ti, lleno de palabras cómplices, Bárbara.

El placer es mío, M. Gemma, por tener lectores y comentaristas como vosotros. Así da gusto.

Gracias, Melba. Un abrazo trasatlántico.

En el principio de todo fue el verbo, Alberto, pero además Eluard nos enseñó que en cualquier momento podía recomenzarse la vida por el poder de una palabra.

Otro besazo para ti, Ana. ¡Qué te voy a contar a ti de la magia de la palabra si eres poeta! A ver si voy tomando la buena costumbre de pasarme a hablar de victorias ;-) y en cuanto tenga un momentito te cambio en enlace al otro blog.

Shikilla, tú eres experta en crear calidez con tus palabras.

Y en esto de los lectores, Fernando, no sólo me sigue sorprendiendo lo cuantitativo, sino lo cualitativo. Qué buena gente tan interesante se pasa por aquí.

Poco puede aprender de mí un profesional como tú, Toni, más bien será al revés. Nos seguimos leyendo.

PEGASA dijo...

Carlos tú a por el premio de los 3000 euros por el mejor blog bitacoras. Lástima que no me dejen votar solamente una vez al mismo. Me cachissss..... jajja. Un beso y ya estoy esperando que me vuelvas a poner los dientes largos con tus viajes. Un besito y buen finde.

Bernardo Rivero dijo...

Estimado Carlos Javier, hace algún tiempo que sigo tu blog con cierta asiduidad y ciertamente me interesa.Gracias por tu blog y por ser como eres (no hace falta tener gran intuición para adivinarlo). Aprovecho para invitarte a tí y todos los seguidores de "La nota discordante" a mi modesto blog sobre historia de la ciencia, actualidad y curiosidades científicas. Asimismo recomendarles a todos la poesía musical (o la música poética, si se prefiere) de Angelo Branduardi; seguro que os gusta.
Un sincero y cordial saludo.
Bernardo Rivero http://devenirdelaciencia.blogspot.com/

PEGASA dijo...

uyyyy!!! Carlitos que en la última clasificación parcial de los premios Bitacoras va ganando el blog http://lamiradaescrutadora.blogspot.com.
Pero tu llevas 50000 abrazos y 100000 besos que esos no hay quién te los quite.

Carlos J. Galán dijo...

Muchas gracias, Bernardo.Luego en un ratito te añado al blogroll.

Ni lo he mirado, Pegasa. En 20 Minutos creo que tuve la friolera de un voto :-) y en Bitácoras quizá me haya superado a mí mismo y haya tenido un par de ellos o más. Pero sí, la positiva experiencia personal del blog y la cantidad y calidad de sus lectores no me la quita nadie.

Bernardo Rivero dijo...

Carlos, muchas gracias. "El devenir de la ciencia" siempre tendrá las puertas abiertas para tí y para los seguidores de tu blog.
Suerte y ánimo.
Bernardo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlitos por las más de 50.000 visitas a tu blog. Esto es una muestra de lo mucho que nos interesa lo que escribes, lo que piensas o lo que sientes. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Bueno, vosotros sabréis por qué os interesa, a mí me sigue sorprendiendo, pero como me encanta escribir pues yo seguiré contando aquí lo que me apetezca en cada momento. Un besazo para ti, Sil.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu exito!!!
La verdad es que aunque no suela poner comentarios soy una de tus muchos seguidores.
Besitos

Anónimo dijo...

Me consta, Nuria, que de esas 50.000 visitas más de una y más de dos son tuyas... estás en tu casa. Un beso.