La Manzana de Eva

Con esto de que todos estemos ciberconectados en una gigantesca red, a veces puedes tener reencuentros inesperados.

Hace más de quince años -creo recordar que en 1991-, conocí a Eva. Vivimos algunas cosas juntos y, tras una historia que sólo a nosotros importa, finalmente nuestros pasos terminaron en direcciones diferentes.

Ya por entonces Eva tocaba la guitarra, escribía y cantaba canciones, y tenía muy claro lo que quería hacer.

Tengo firmado su primer disco, Fotocopia de nadie, que grabó con su grupo Sed en 2005. Hace tiempo que no tenemos contacto directo, aunque sí sé algo de su vida a través de personas comunes y, desde luego, la recuerdo con cariño.

Ayer me la encontré de nuevo en internet.

Sigue persiguiendo el mismo sueño. El grupo ha cambiado el nombre -creo que a mejor-. Ahora son La Manzana de Eva, hacen esta música y tienen muchos y nuevos proyectos entre manos.

Ojalá que acabe teniendo suerte y éxitos. Sin duda se lo merece, tanto por sus facultades y su capacidad para componer y cantar, como por su indudable tenacidad.


(Más sobre LMDE en su web, en My Space o en Youtube).

31 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no suenan nada mal...! oye, esta no sera la misma chica que te dijiste que te enseñaba a bailar?

TortugaBoba dijo...

Mi mente calenturienta (por lo visto) había pensado otra cosa por el título del post :P
Me ha gustado la voz de Eva, el nombre del grupo y la letra de la canción. Si les hiciesen publicidad y un buen marketing, los escucharíamos todos los días en la radio.
La prueba: tenemos que sufrir a un montón de grupos que mejor que no aporreasen nuestros oídos con su música apadrinada no sé por quién, porque no puede ser que estén ahí por méritos propios, o yo no entiendo nada de música, que todo puede ser.

Anónimo dijo...

Son buenos, ella tiene una voz estupenda y -siento hacer el comentario, pero soy un hombre políticamente incorrecto-, es muy atractiva...

Como decía un amigo argentino -el Viejito-: la vida es un tango y hay que saber bailarlo.

Anónimo dijo...

J.p., suenan bien, sí. Y en el post del baile creo recordar que no daba el nombre de mi sufrida profe de salsa -no la que me enseñaba a bailar sino la que INTENTABA enseñarme a bailar- así que seguiremos respetando el anonimato, aunque no tenga mucha importancia.

Tortu, el nombre del grupo seguro que pretende evocar lo que pensaste y no encontraste en este post ;-) . Estoy contigo en que al final buena parte de esto es cuestión de puro marketing y suerte. Pero vamos, que si alguien lo decide, a LMDE podríamos estarla escuchando todos los días igual que a La Oreja de Van Gogh y todos esos. Eva, en efecto, escribe buenas letras, ya lo hacía entonces, y tiene bonita voz -más bonita incluso de lo que puede apreciarse en esta canción, que es así como más pegadiza y comercial-. Recuerdo un paseo por algún sitio de Galicia y que ella me cantó el "Lía" de Ana Belén, pa' flipar; y también una vez que volviendo de Ávila cantó "Insurrección" de El Último de la Fila y se convirtió desde ese día en una de mis canciones favoritas... y recuerdo muchas más, en casa, en karaokes, en reuniones de amigos... En el disco de Sed se marca un solo de voz con piano que a mí me encanta, es una preciosidad de canción suya que se titula El Duende ("Dime que vendrás a revoler el baúl de los recuerdos / Dime que vendrás a recoger las flores que sembré este invierno").

Completamente de acuerdo, Alberto. Y me parece bien que seas políticamente incorrecto, lo políticamente correcto es un coñazo.

Bárbara dijo...

Es bueno reencontrarse con gente del pasado y que a pesar de los caminos discordantes y todas esas cosas que no nos interesan, haya cariño y ganas de que les vaya bien.
Saluditos

Anónimo dijo...

carlos tu no diste ningun nombre en el post, pero uno de tus amigos que comenta, yo claudio nombraba a una eva ;)

http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2008/07/el-baile-y-yo.html

TortugaBoba dijo...

Qué memoria j.p. No he mirado el enlace, pero si lo pones y te reiteras será por algo.
Besos mañanerossssss

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Si no es porque ya adviertes que el final de vuestra historia sólo os interesa a vosotros dos, habría que preguntarte que cóno se te escapó esa preciosidad.

Más en serio, te digo que me parece que lo hacen bien, que si tuviesen ese respaldarazo que otros han comentado, seguro que podrían hacer algo en el difícil mundo de la música.

Espero que tenga suerte.

Anónimo dijo...

Hola, Bárbara. Sí, desde entonces hay cariño por mi parte, no tenía ningún motivo para que fuera de otra forma.
Bienvenida, pasa por aquí cuando te apetezca.
Otra cosa: ¿tú crees que pueden coexistir el disfrute con la envidia insana? No sé, no sé, pero yo disfruto leyéndote y a la vez me encantaría escribir como tú...

J.p., qué memoria la tuya, jodío...

¿A qué sí, Tortu? Es increible cómo controla el personal detalles secundarios... La historia del baile no era para contar cotilleos, sino básicamente para reirme de mí mismo, que siempre es muy sano.

MSM, no sé si suena borde lo de que esa historia sólo nos interesa a nosotros, pero básicamente lo digo por respeto a ella. Uno controla el nivel de privacidad de su blog y puede en un momento dado airear historias personales, sentimientos, etc. Y éste es el caso, a mí personalmente no me importaría incluso contar cosas de las buenas (el principio, que fue bastante simpático,o algún viaje de grato recuerdo, algunas anécedotas o detalles...) o hasta podría explicar el final, pero me parece que cuando en el texto salen otras personas sin anonimato, la discreción es obligada en este aspecto, porque a ella puede no apetecerle ni un poquito... Así que sólo quería reflejar la sorpresa de un reencuentro virtual (que ya es algo menos unilateral: ayer ella me envió un mensaje cuando vio el post) y de paso publicitar un poquito a gente que creo sinceramente que lo hace bien y se merece la mejor de las suertes. En el caso de Eva, además, es que doy fe de que lleva toda su vida persiguiendo un mismo sueño con ahinco. Si fuera verdad eso que decía Cela ("en este país, el que resiste, gana") sin duda debería triunfar.

Carlos J. Galán dijo...

Y ya puestos, pues que los he añadido a los enlaces de webs musicales que tengo en la interminable columna de la derecha del blog...

Anónimo dijo...

Todo y todos estamos conectados, que diría tu amigo y tocayo mío Sánchez-Dragó. Ojalá que le vaya muy bien a Eva, de verdad.

Anónimo dijo...

Si todo y todos tenemos algún tipo de conexión, Fernando, y los buenos deseos de los demás sirven de alguna forma para darnos más fuerza o más suerte, ya le hemos enviado a Eva entre todos unos cuantos buenos deseos.

Bárbara dijo...

La primera vez que me asomo por aquí (sacando todo el cuerpo, quiero decir) y ya me sacas los colores... Gracias por esas bonitas palabras.

Anónimo dijo...

COMO PEZ EN TU PECERA.....

Anónimo dijo...

No hay de qué, Bárbara, es sincero el elogio, tanto lo del disfrute... como lo de la envidia (aunque seguramente no tan insana).

Artorius (a medias con Juan Luis Guerra) y sus frases de triple sentido...

Anónimo dijo...

No sabia que se podia jugar al tenis con un blog

Churra dijo...

Me gustan ...
Un placer .Besos

Anónimo dijo...

Mordaz, con un blog se pueden hacer muuuuchas cosas.

Me alegro, Churra. Ya somos más. Un placer para mí que pases por aquí. Besos.

Anónimo dijo...

Sin ánimos de ofender a nadie, pero me parece que no son nada del otro mundo, o más bien son una especie de "Oreja de Van Gogh" pero con una mina buenorra. Y que con promoción podrían sonar mucho en la radio, seguro ¿no suenan " El sueño de Morfeo" " Conchita" y no se cuantos más?... Lo siento Carlos, que la chica puede ser maravillosa pero...

Anónimo dijo...

Ojalá tengan mucha suerte, la tenacidad suele dar su fruto tarde o temprano.Un beso

Anónimo dijo...

Mira que eres nota discordante... :-) No ofendes, D'Artagnan, para eso están los gustos. A mí es que sí me gustaba lo que hacía LODVG (al menos con la anterior cantante, Amaia Montero, ahora no les he escuchado aún) y ten en cuenta que esta gente llenaba estadios. ¿Tú ya estás recuperada? Porque estamos un poco en cuadro. Tienes a un mosquetero absorbido por el curro, a otro con gripe y a otro en Estambul (vuelve mañana).

A mí me alegraría, Sil, creo que se lo merece. No estoy tan seguro de lo de la tenacidad, ni que la vida sea justa a la larga, ni nada de eso, pero sí me gustaría que fuera así siempre.

Anónimo dijo...

Yo recuperada y en la carretera... ¿Nos juntamos el finde que viene en lo de Carlos al final? Estamos viendo para ir del 7 al 12 de Enero a ver al Liverpool, ¿como te viene? ¿habrá liga?

Anónimo dijo...

Me alegro de que estés recuperada, D'Artagnan. Por mí sí, yo me apunto a lo de casa de Carlitos el 11 de octubre y a lo del viaje mosquetero a Liverpool el 11-12 de enero si hay liga inglesa y juegan en casa. De todas formas, ya hablamos o nos mensajeamos en privado. (Si ya lo dice la sarcástica de mi hermana: a Carlos no le llames por teléfono que es perder el tiempo, inténtalo dejándole un mensaje en el blog). Besos.

Anónimo dijo...

Hombre, la chica canta bien pero es cierto que no aporta nada nuevo; creo...

Sobre su fisonomía no me pronuncio no sea que D´Artagnan saque la espada.

Aprovechando este artículo musical os recomiendo a un grupo de Tres Cantos que me regaló mi querida amiga Salinas y que no paro de escuchar en mi, últimamente continuo, ir y venir. Se llaman Vetusta Morla y para mí éstos sí que aportan algo novedoso. Sólo tienen un CD (para mí bueno entero) pero os recomiendo Rey Sol, Sharabbey (dedicada al pueblo saharaui), Valiente y Sálvese quién pueda.

Que lo disfrutéis si os apetece.
Carlos, recupérate, no sabía que estabas enfermo; yo sigo secuestrado.

Forza Atleti.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Escucharemos Vetusta Morla. Finisterre, ya vamos hablando, para cuando dejes de estar abducido por tu empresa, que se nos están calentando las cervezas (ya que no lo nombras tú...). A ver si ganamos hoy al Barça.

PEGASA dijo...

La vidddddd. Casi tengo que hechar el jornal para leer todos los comentarios Carlitos. Que me enterao que estás malito y quería decirte que reitero el comentario de nuestra tortuguita personal e instransferible. Que nos vamos nosotras a las capitales de la nación y te cuidamos. Pero ahora que he visto la entrada pues mira.
Eva canta muy bien aunque me recuerda a "Ella baila sola" y te aseguro que quién lo intenta por narices antes o después lo conseguirá.Como dice el refranillo:
" Todas las piedras se rompen a golpes por duras y grandes que sean".
Y bueno ella, "la chica de ayer" en vez de colarse por la ventana se coló por la red.... igual es que la vida te ofrece otra oportunidad. Las cosas no pasan por pasar. Pasan cuando tienen que suceder y del modo más extraño. UN BESOOOO MUYYYY GORRRDOOOO Y MUY APRETAOOOOO. CARLOS ES EL MEJOORRRRRR.

PEGASA dijo...

Ozú Carlos que trabajito me ha costao poderte votar en premios 2008 bitacoras.com. Bueno hecho está y ya hablarenos de la comisión ;-D.

Carlos J. Galán dijo...

Sí, les ha dado por comentar en este post... Ya tengo casi vencido al virus de la gripe, Pegasa. Como ya dije, yo no tengo tan claro eso de la justicia de la vida a largo plazo, pero me gustaría creer que es cierto. Y que los tiros no van por ahí, creo que los dos tenemos definitivamente cerrada aquella historia, lo cual no quiere decir que yo a Eva no le tenga cariño o la desee lo mejor en sus proyectos.

Gracias por el voto en lo de Bitácoras. Hay gente que hace campañas intensísimas y un tráfico de votos tremendo en ambos concursos, especialmente yo creo que en el de 20 Minutos. Que te den un premio entre miles de blogs, algunos buenísimos, es misión imposible, es como que te toque la primitiva. A mí me da un poco igual, pero creo que inscribirse está bien como forma de difusión, puede que gracias a eso recale aquí algún lector interesante.

TortugaBoba dijo...

¿Premio? ¿Alguien dijo premio? ¿Qué se gana??? ¿Chocolate????

Carlos J. Galán dijo...

A Pegasa y Tortugaboba, gracias por los mimos virtuales. Alguien me dijo hace poco que la mimoterapia era lo mejor para curar la gripe.

No he mirado ni siquiera cuál es el premio, seguro que dinero y una estatuilla, que es lo típico en estos casos. Pero como entre los blogueros se inventan continuamente premios en cadena, podríamos instituir nosotros, Tortu, un premio con chocolate...

TortugaBoba dijo...

CArlosssss, 3.000 Euros el premio.
Pero a lo que voy yo: ¿dónde está el botón de "votar"? Que estoy torpe por lo que se ve...