Noa

Para variar, ando absorbido por el trabajo acumulado y, además, estamos en pleno apogeo de juicios de antes del verano, cursos, Declaraciones de la Renta y demás historias. Como tampoco me gusta tomarme el blog como una obligacion, sino precisamente como un placer, procuro no forzar las cosas. Así que, ya que no he terminado las siguientes entregas de la crónica de Costa Rica y otras dos o tres textos que tengo en mente, al menos dejo un aperitivillo musical para que los internautas, después de varias semanas de silencio, no acaben desertando de entrar por aquí.

El mes pasado, unos amigos, Eduardo y Mariajo, me invitaron a ir al concierto que Noa ofrecía en Madrid. En mi línea, no les contesté sobre la marcha sino unos días más tarde y ya habían comprado las entradas. Así que me lo perdí y bien que lo siento.

Esta artista, nacida en Tel Aviv pero crecida en Estados Unidos, se trasladó a vivir a Israel con 17 años para recuperar sus raíces y no sólo las incorporó a su vida sino a su música.

Es una singular intérprete, con influencia de cantautores norteamericanos, del jazz, de la música clásica, de la música yemení... que ha generado en su obra un mestizaje musical muy interesante.

Además, Noa defiende el diálogo y el entendimiento de su país con el pueblo palestino y el mundo árabe. Ha tenido numerosos gestos, actuando con muchos artistas de estas nacionalidades, apostando públicamente por la paz entre los pueblos.

La grabación que dejo pertenece a la banda sonora de La vida es bella, una de esas canciones capaces de endulzar el día. Que lo disfruten.

7 comentarios:

AleMamá dijo...

O.K te esperaremos con paciencia.
Yo también he estado en Costa Rica y es un país precioso y la gente MUY simpática.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues tendrías que escuchar su versión del Eye in the sky, de Alan Parsons. Sublime. Un abrazo, Carlos.

Anónimo dijo...

Canta como los ángeles, pero es fea como el demonio.

Preciosa la canción, te perdiste un buen concierto...

Saludos!

Anónimo dijo...

Tu blog es un oasis de forma y fondo. Gracias por tu sensibilidad expuesta.

Carlos J. Galán dijo...

Alemamá, ya queda menos para lo de Tortuguero y el resto de Costa Rica. Es cierto, la naturaleza es impresionante y los ticos una delicia de gente.

Fernando, gracias por la recomendación, la buscaré.

Anónimo, estoy seguro de que me perdí un buen concierto.

Gracias, Nin, me alegro de que te guste el blog, bienvenido y estás en tu casa.

Anónimo dijo...

Carlos, veo de vez en cuando tu blog, cada vez más interesante, sobre todo los de viajes, que envidia sana das!!!
A ver si para una próxima ocasión que venga Noa a los madrles te animas y nos contestas a tiempo para sacar entradas.
Te perdiste un gran concierto, es para mi, de las mejores voces femeninas del momento.
Convencí a Edu y los dos salimos entusiasmados del concierto, muy buenas todas sus canciones.
Besos, Mariajo

Anónimo dijo...

Hola, Mariajo. Me alegra de que pases de vez en cuando por aquí. Mira que me arrepiento de no haber podido ir a lo de Noa, a ver si la próxima estoy más ágil. Hay que reconocer que tienes muy buen gusto musical, porque a ti te debo también el haberme enganchado en directo a la música de Dulce Pontes, todo un descubrimiento de una artista increible y singular. Nos vemos. Un beso.