Por ti misma

La vuelta de vacaciones está siendo un poco agobiante de trabajo. Otros años, la gente va reaccionando escalonadamente a lo largo del mes. Este año parece que me estaban esperando todos, aunque no sé si con los brazos abiertos :-) ... Así que lamentablemente ahora no tengo mucho tiempo de escribir en el blog cosas extensas y elaboradas.

Hoy ha sido un día duro. Pero ha habido un minuto que he querido que fuera mío, realmente mío y no del Juzgado, de Hacienda o de los clientes. Un minuto en que he querido parar y tomar aliento. Y en ese minuto he pensado en ti.

Con admiración. Porque nadie te regaló nada, porque casi nunca las cosas fueron cómodas, porque lo que tienes y, sobre todo, lo que eres, te lo has currado. Porque me gusta la gente con coraje, esas hormiguitas tenaces que pelean cada día. Los que no se pasan la vida quejándose. Los que nunca ocuparán una primera plana. Los que calladamente construyen y caminan. Mis sencillos héroes cotidianos. Como tú, lo sepas o no, te lo haya dicho nunca o no.
...
Esta canción es un regalo para esa muchacha que hoy ha venido a mi recuerdo. Pero si te sientes identificado o identificada, también te la regalo a ti, también es tuya. Por si tú también necesitas hoy parar unos minutos a respirar profundo. Que la disfrutes.


(Irene Cara. Out here on my own, de la película Fama).

12 comentarios:

maria gemma dijo...

Me a traido muy agradables recuerdos, y el parar a escuchar esta cancion, ya olvidada, me ha sentado bien.
Despues del dia de hoy, solo decirte gracias, por dejar que la disfrutemos otros.

Anónimo dijo...

Hola Carlitos: el día 6 de Agosto, por un momento, pasó por mi mente la idea de no volver a hacer lo que más me gusta: escribir y sonreir. Pero lo primero que hice cuando mi hijo se despertó de la anestesia fue recibirle con mi más tierna sonrisa. Lo de escribir me ha costado un poquito más, pero en cuanto he visto tu blog me ha entrado el gusanillo. Así que solo me queda darte las gracias por compartir "instantes de vida" con los demás. Un beso

Carlos J. Galán dijo...

Hola, otra "anónima". Como soy muy despistado y no tengo ninguna dote detectivesca, he tardado un poco en caer en quién eras. Ahora ya lo sé: eres la madre coraje. La que, en medio de las circunstancias dramáticas que habéis pasado, intentó mantener la cabeza suficientemente fría como para consultar qué debía hacer. La que hizo de tripas corazón para obsequiar una sonrisa a alguien que la iba a necesitar... Espero que algún día en esta sociedad recuperemos la cordura y en lugar de seguir poniendo como referente la vida de personajes tipo "Dónde Estás Corazón", empecemos a fijarnos en las personas que realmente merecen la pena, en los ejemplos callados que de verdad son dignos de admiración.
"Nunca te entregues ni te apartes / junto al camino, nunca digas /no puedo más y aquí me quedo. / Otros esperan que resistas, que les ayude tu alegría...". ¿Recuerdas estos versos? Son de José Agustín Goytisolo, "Palabras para Julia".
Que sigas sonriendo y escribiendo.
Bueno, el lunes un café, ¿no?

Anónimo dijo...

Hoy es uno de esos días en los que necesitaré tomar aire varias veces para llegar al final de mi jornada laboral sin derramar lagrimas...

Hoy tengo que dar explicaciones a personas que no me conocen sobre la decisión que he tomado...

Hoy tomaré aire para pasar el nudo que se me pone en la garganta cada vez que tengo que explicar mis motivos...

Hoy amigo mío, es un gran día, porque desde hace tiempo siento la necesidad de ser más yo y hoy estaré un poquito más cerca de conseguirlo ...

Anónimo dijo...

Hoy es un gran día porque lo he conseguido y a partir del día 15 otra etapa comienza en mi vida...

Hoy es un gran día porque he hablado con gente que no me conocía y han entendido mis motivos...

Hoy es un gran día porque no tenía fe en los RRHH de las grandes empresas y sin embargo me han sorprendido con una dosis de humanidad...

Hoy es un gran día que tendremos que celebrar por todo lo alto...

Carlos J. Galán dijo...

¿¿¿¿Campanilla???? ¿Pero esa no era la novia de Peter Pan o algo así? ¿Qué clase de imagen quieres dar tú? Anda, anda, bruja, no intentes dártelas a estas alturas de niña ingenua...
Bueno, enhorabuena. Me alegro mogollón de que te haya salido todo bien y de que haya sido un gran día. ¿A qué mola empezar una nueva etapa, renovarse, ilusionarse...? Creo que proceden unas cañitas por ese barrio que me gusta a mí tanto...
Un besazo.

Anónimo dijo...

Si hay que ir de cañas se va; ésa también es una manera estupenda de tomar aire -eso sí, no intentéis las dos cosas a la vez, aire y cerveza son incompatibles-.
Por cierto, el autor de este centro de reunión de personas libres aún me debe unas por su cumpleaños.
Y ya que hablamos de cerveza, aprovecho para enviar un fuerte abrazo a mi gran (por tamaño y por categoría) amigo Miguel que no sé si también se deja caer por aquí.

Anónimo dijo...

Carlos: Campanilla en el fondo es m�s Campanilla que todos nosotros juntos.
Finisterre: Campanilla es capaz de hacer compatibles la cerveza y el aire. Te lo juro.
Campanilla: m�rate lo de hacer este invierno un curso de arte dram�tico o algo as�. Aunque sepamos todas que, en lo que tu llamas "tu actuaci�n", hab�a m�s de sinceridad que de expresi�n art�stica. Ah, y que sepas que las grandes empresas no tienen humanidad. T� es que has tenido mucha suerte, jod�a.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Tengo debilidad por esta canción. La escuché por primera vez hace años... la cantaba Nica Costa y mi madre nos la ponía a los cuatro hermanos cundo éramos chicos. Qué tiempos!Por cierto, esta versión me ha encantado.

Abrazos ;)

Anónimo dijo...

Eyyyyyyyyyyyyyyy quién dijo cañas???
Cerremos ya el día, ya.
Creo que Hoyo de Pinares puede ser el lugar y la fecha para tomarlas podría ser el fin de semana de las fiestas. Cómo lo veis????

Carlos, cuéntanos que fin de semana son las fiestas o cuando empiezan. Quien sabe, igual podemos repetir lo del año pasado. Te acuerdas????, te llamé a las tantas de la mañana de un Jueves, vísperas de fiestas, para decirte que estaba de camino a Hoyo y la noche no estuvo mal, ehhhhhh....... la improvisación es mi nota discordante. ;-)))

Carlos J. Galán dijo...

Yo ya no estoy en el Ayuntamiento, Campanilla, así que me entero menos de estas cosas. Pero, por lo que sé, las fiestas de Hoyo empiezan el miércoles 26 de septiembre por la tarde y terminan el lunes 1 de octubre, o sea que lo fuerte será el fin de semana del 28-30.
Sería una buena ocasión para quedar con la peña -y así hacemos promoción del pueblo- peroooo... estoy pensando (ya que por primera vez desde hace 16 años no tengo responsabilidades en la organización de las fiestas y, por otro lado, cerramos el despacho esos días) que quizá me plantee una escapada de cinco días o así, porque es una buena ocasión y no me importaría perderme las fiestas ya que llevo sin fallar tropecientos años. No es seguro, ya iré viendo y te contaré.
Lo del año pasado, un puntazo, con la llamada sobre la marcha a las tantas ("no te acuestes, que estamos de camino"). Estuvo bien, como casi todo lo que no se planea... Sin embargo, a mí no me pilló en forma mental, si no podríamos haber sacado más jugo a la noche. Me acuerdo a veces de ese día y pienso que yo estuve un tanto soso para las circunstancias... Pero bueno, a pesar de todo no cabe duda de que tuvo su punto y sus risas.

Anónimo dijo...

EEEehhhhhhhhh, que yo ese finde me apuuuuuunto. Campanilla, mira a ver. Organízalo todo, como de costumbre. A ver esas fiestas de Hoyo, tanto dar la coña con las fiestas de tu pueblo...
Contad conmigo.